Tres inmigrantes uzbekos asesinados en el sur de rusia

Actualizado: domingo, 14 julio 2013 0:54

MOSCÚ, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Tres inmigrantes procedentes de Uzbekistán han sido asesinados en el sur de Rusia tras una pelea en un bar. Los cadáveres han sido hallados en una cantera atados y quemados, según ha informado la Policía.

El incidente ocurrió el pasado 24 de junio cuando dos rusos se encararon con los inmigrantes en un bar de Nizhn-Bakanskaya, en la región de Krasnodar. Los uzbekos, de 24, 30 y 41 años, huyeron del lugar, pero los rusos lograron atrapar a uno de ellos y forzaron así a los otros dos a regresar, ha informado la Policía, según recoge la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Uno de los dos presuntos responsables del crimen ha sido ya detenido y ha confesado a la Policía su participación en el delito, de claros tintes racistas.

Los crímenes racistas se han incrementado en Rusia en los últimos años, motivados por el incremento de la inmigración procedente del Cáucaso y de Asia Central. En 2008 se alcanzó el máximo de 110 asesinatos de inmigrantes, la mayoría víctimas de bandas de neonazis y ultranacionalistas.