Asociación El Defensor del Paciente denuncia la muerte de una mujer que 5 horas antes dio a luz mellizos en Valdemoro

Actualizado: sábado, 4 diciembre 2010 20:46

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Asociación El Defensor del Paciente, Carmen Flores, ha denunciado este sábado la muerte de una mujer de 34 años que cinco horas antes había dado a luz mellizos en el hospital Infanta Elena de Valdemoro.

El colectivo ha dirigido un escrito al fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix, donde denuncia que puede haberse producido una "imprudencia profesional con resultado de muerte por el presunto retraso en la atención a la parturienta".

Según explica el colectivo, en consonancia con la versión aportada por el marido de la fallecida, la mujer ingresó en el centro hospitalario el lunes a las 10 horas y falleció a las 22 horas del martes tras haber dado a luz.

El marido ha transmitido a este colectivo que, durante la estancia de su difunta esposa en el hospital, se produjeron una serie de sucesos que pudieron ser el motivo que desencadenó el fatal desenlace.

Según su testimonio, uno de los bebés estaba cruzado y hubiera sido necesaria una cesárea y no un parto "natural". "Mi esposa tuvo el martes a las 14.40 horas un total de 12 taquicardias y hasta 40 grados de fiebre", denuncia el marido en su carta a El Defensor del Paciente.

Por todo lo anterior, Carmen Flores, en calidad de presidenta de este colectivo, ha solicitado una "investigación de oficio y la depuración de responsabilidades a que hubiera lugar en este dramático caso".

Por su parte, fuentes del hospital Infanta Elena han explicado a Europa Press que el parto de la afectada fue "de alto riesgo", que en todo momento se siguieron los protocolos y que se actuó "correctamente".