Un médico ligado al Hospital de Alcorcón recibe la Cruz de Honor de la Sanidad por 40 años dedicados a la Cardiología

Actualizado 29/12/2009 21:05:23 CET

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El doctor Lorenzo López Bescos, ex Jefe de Área de Especialidades Médicas del Hospital Universitario Fundación Alcorcón fue galardonado hoy con la Cruz de Honor de Plata en el acto de entrega de las Distinciones Honoríficas de la Sanidad Madrileña, que celebra la Comunidad de Madrid por cuarto año consecutivo.

El galardón reconoce su trayectoria profesional en la especialidad de Cardiología y su dedicación a la docencia e investigación en Cardiopatía Isquémica. López Bescos desarrolló su labor profesional como Jefe de Área de Especialidades Médicas en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón desde la apertura del centro y durante los últimos doce años.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, entregaron los premios de la Cruz de Honor de Plata de la Sanidad Madrileña. También fueron galardonados los doctores Manuel González Barón y Enrique Moreno González, el servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital Clínico San Carlos, Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital General Universitario La Paz, así como la Fundación Rafael del Pino, la Fundación Raúl González Salas y la Fundación de Ciencias del Medicamento y Productos Sanitarios; la Asociación Madrileña de Cuidados Paliativos y la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica.

Otras distinciones han sido para Pedro Capilla, ex presidente de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y, por vez primera, para tres periodistas que han sido premiados por su contribución a la difusión de la salud a través de los medios de comunicación, Enrique Beotas, José Luis de la Serna y Bartolomé Beltrán.

Estas distinciones que anualmente entrega la Comunidad de Madrid tienen como objetivo el reconocimiento a personas, instituciones y organizaciones que han destacado de forma especial dentro del sector sanitario madrileño en el desarrollo de su trabajo.