Tapas por un euro en la IV Feria de la Tapa de Madrid

Actualizado: jueves, 29 mayo 2008 23:07
Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar




   MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 38 establecimientos de hostelería de la región ofrecen sus tapas a un euro hasta el domingo, 1 de junio, en la IV Feria de la Tapa de Madrid que se celebra en el Palacio de los Deportes.

   La feria, que estará abierta al público en horario de mañana y tarde, de 12.00 a 16.30 horas y de 19.00 a 23.00 horas, reunirá a algunos de los mejores especialistas de la región en la elaboración de las denominadas 'tapas'.

   Durante los cuatro días de celebración la entrada es gratuita y el visitante podrá participar y ser protagonista de numerosas propuestas relacionadas con la buena cocina y la cultura del tapeo, por el precio de un euro la consumición y un euro la cerveza o el refresco.

   En concreto serán 38 restauradores madrileños los que cocinarán en sus fogones entre tres y cinco tapas cada uno, que estarán disponibles durante los cuatro días que dure el certamen. Entre los cocineros que estarán presentes en esta Feria destacan nombres como Juan Pozuelo, Paco Roncero o Joaquín Felipe.

   Además, un jurado formado por profesionales del sector hostelero elegirá las tres mejores tapas de esa edición, de las que se valorará la creatividad, la presentación y el sabor de los platos. Asimismo, los asistentes podrán participar en cursos de corte de jamón y de tiraje de cervezas.  

   La viceconsejera de Cultura y Turismo, Concha Guerra, acompañada del director General de Turismo, Antonio Nieto, inauguró hoy la IV edición de la Feria de la Tapa de Madrid, patrocinada por el Grupo Mahou - San Miguel y promovida por la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Cultura y Turismo y el Ayuntamiento de Madrid, con la colaboración de la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración (AMER).

   Dentro de la Feria de la Tapa, la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid tendrá un stand en el que promocionará su oferta turística, con especial atención a las propuestas gastronómicas. Los asistentes también podrá visitar una exposición hostelera en la que participarán representantes de los mejores restaurantes de la región.

   El éxito de las ediciones anteriores, con una asistencia en torno a 90.000 personas, ha convertido a la Feria de la Tapa en un punto de encuentro para aquellos que apuestan por la calidad y el buen gusto gastronómico.