Vigilantes se manifiestan frente al BOE y el ARRMI contra el empeoramiento de sus condiciones laborales

Actualizado: viernes, 24 junio 2016 17:57

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El colectivo de vigilantes de seguridad se ha manifestado este viernes frente la Agencia Estatal del BOE y ante la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor de la Comunidad de Madrid (ARRMI), donde han protestado por el cambio en los contratos con agencias de seguridad, con los que "han empeorado" sus condiciones laborales.

Según ha informado CCOO de Madrid en un comunicado, la protesta frente al BOE ha estado motivada por el cambio en las agencias de contrata de seguridad. Los trabajadores han criticado la subrogación del personal a la empresa Sinergias de Seguridad y Vigilancia, con la que "han empeorado" sus condiciones laborales.

El sindicato CCOO de Construcción y Servicios de Madrid ya ha llevado ante los tribunales este caso de aplicación de un convenio de empresa a trabajadores subrogados con posterioridad a la firma del mismo. En primera instancia, las sentencias han sido favorables a los trabajadores, aunque la empresa ha recurrido.

De igual manera, el convenio de empresa de Sinergias de Vigilancia y Seguridad también ha sido impugnado por CCOO, y "se espera que sea anulado al igual que ha ocurrido con el convenio de empresa, también inferior al estatal sectorial, de Marsegur, otra de las empresas de seguridad del grupo empresarial canario RALONS, al igual que Sinergias.

Estas empresas, están "consiguiendo diversas adjudicaciones de servicios de seguridad, sobre todo en la Administración pública, beneficiándose al no concursar en igual de condiciones que las empresas que si cumplen el convenio sectorial".

De este modo, el sindicato ha denunciado que "cada vez que un organismo público concede un servicio de seguridad a alguna de estas empresas, automáticamente los vigilantes de seguridad pierden mensualmente 400 euros".

Además, CCOO ha señalado que la empresa Sinergias ha puesto "todas las trabas posibles a la celebración de elecciones sindicales", para que sus trabajadores "no tengan una representación legal que no se pliegue a sus intereses".