Opel cede una unidad del HydroGen4 a los aeropuertos de Berlín

Opel Hydrogen4
OPEL
Actualizado 13/12/2011 13:26:59 CET

RÜSSELSHEIM (ALEMANIA), 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística alemana Opel, del grupo General Motors, ha hecho entrega de un vehículo de pila de combustible HydroGen4 a los aeropuertos de Berlín, con el fin de continuar la expansión del estudio de mercado de este tipo de vehículos, informó la compañía en un comunicado.

El vicepresidente de Relaciones Institucionales de Opel, Volker Hoff, explicó que el estudio sobre este automóvil pretende proporcionar más información valiosa sobre la idoneidad del uso diario de esta forma de propulsión en el futuro y como parte de la Asociación para la Energía Limpia.

El director de la compañía que opera los aeropuertos de Berlín (BBI), Manfred Kötgen, explicó que su intención es lograr que el nuevo aeropuerto de Brandenburgo se convierta en el más moderno de Europa, con un papel de liderazgo en la protección del medioambiente y de los recursos.

"Nuestra colaboración con Opel y las pruebas a largo plazo del vehículo de hidrógeno HydroGen4 nos dan una gran oportunidad de testar esta moderna y respetuosa forma de propulsión para su utilidad diaria en el aeropuerto", añadió.

El nuevo aeropuerto de Berlín Brandenburgo estará plenamente operativo en junio del próximo ejercicio y reemplazará a los antiguos centros de Tegel y Schönefeld. Opel indicó que este vehículo monta una unidad motriz de 100 caballos y es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 12 segundos, con una autonomía de 320 kilómetros.