El juez deja en libertad con cargos al acusado de matar a otro hombre por una pelea

Actualizado: jueves, 14 agosto 2008 14:57

 


   SAN JAVIER (MURCIA), 14 (OTR/PRESS)

   El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de San Javier (Murcia) decretó ayer libertad con cargos para el joven de 19 años acusado de acabar con la vida de un hombre durante una discusión que se inició simplemente por un roce en el coche. Durante todo el proceso el detenido defendió que el fallecimiento de la víctima, un relojero muy conocido en la localidad, fue un accidente, ya que aunque reconoce haberle golpeado, la muerte de había producido por una caída fortuita del hombre por las escaleras. El informe del forense corrobora la declaración por lo que ésta fue aceptada por el magistrado.

   El suceso tuvo lugar el pasado lunes, cuando los dos implicados en la discusión coincidieron en una de las plazas de la urbanización 'Isla Grosa' de la localidad murciana de La Manga en la que ambos veraneaban. Fue entonces cuando el joven acusó al relojero de haber rozado su coche y la discusión fue subiendo de tono mientras ambos avanzaban hacia un portal, hasta que el acusado le propinó un golpe. Según varios testigos citados por 'La opinión de Murcia', la víctima perdió el equilibrio con el puñetazo y, al no tener donde agarrarse cayó por las escaleras en las que se encontraban, golpeándose la cabeza con la acera y quedando semiinconsciente.

   Tras estos hechos, los servicios de emergencia trasladaron al agredido al Hospital 'La Arrixaca' de Murcia, en donde fallecía al día siguiente como consecuencia de las graves heridas que sufrió en la cabeza. Por su parte, el acusado fue detenido pasada la media noche del mismo día del incidente y conducido a dependencias judiciales.

   Hoy, el joven pasó a disposición judicial en los juzgados  de San Javier en donde declaró que él nunca tuvo intención de terminar con la vida de su vecino. Así reconoce que sí le golpeó una vez, pero que la muerte se debió a la mala suerte de que cayera de espaldas, escaleras abajo. El informe forense corrobora la teoría del agresor y el Ministerio Fiscal dio total credibilidad a su versión, por no haber apreciado imputabilidad alguna en los hechos relatados, por lo que no presentó cargos contra el joven, para el que se decretó libertad con cargos.

   EL COCHE CONTINÚA EN EL MISMO SITIO

   A pesar de la resolución jurídica, este suceso ha causado mucho impacto entre los vecinos de esta urbanización de La Manga y de toda la localidad, ya que el fallecido era un hombre muy conocido. Quizás por miedo a represalias, la familia del acusado, que residía en unos bloques cercanos al lugar del suceso, abandonó el edificio en el que vivían. Mientras, el coche de la víctima, un Wolkswagen Passat, continúa aparcado en el mismo lugar en el que se encontraba el día del suceso.

   Por su parte, el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, lamentó y condenó los hechos, y apuntó que la Delegación del Gobierno tuvo constancia del incidente desde el mismo día en que ocurrió y que siguieron desde entonces la evolución del hombre.