USO asegura que la fragilidad del empleo creado pasan factura y vuelve a la senda negativa

Actualizado: martes, 2 agosto 2011 15:04

La organización se pregunta "si esta bajada del paro responde a un incremento real de puestos de trabajo"

MURCIA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

USO ha asegurado que la estacionalidad salvan y reducen los datos del desempleo a nivel nacional, mientras que en la región de Murcia la fragilidad del empleo creado en los últimos meses pasan factura y vuelve a la senda negativa, según han informado fuentes del sindicato en un comunicado de prensa.

Para USO los datos ofrecidos por el Ministerio de Trabajo e Inmigración relativos al paro registrado en el pasado mes de julio a nivel nacional, constituyendo numéricamente un dato positivo (reducción de 42.059), no nos puede hacer olvidar la gravedad de la situación al estar inmersos en un periodo central de estacionalidad siempre favorable a los datos del empleo.

La pregunta que se hace USO "es si esta bajada del paro responde a un incremento real de puestos de trabajo, fruto de un incremento de la actividad económica que no vemos, o son otro los factores las que las han motivado, tales como el descenso de población activa en este mes o el paso a la situación de jubilación desde el desempleo".

Además, fuentes de la organización han comentado que los datos de la calidad en los contratos registrados en julio, supera con creces los tristes augurios, de los 1,3 millones celebrados, solamente el 6,65 por ciento lo fueron de carácter indefinido, y dentro de 4,20% corresponden a indefinidos a tiempo completo y el 2,45 por ciento a tiempo parcial, siendo el 93,35 por ciento restante, eventualidad, precariedad y rotación.

En cuanto a los datos de nuestra Región, "no pueden ser más desalentadores, estamos en el furgón de cola, ya que junto a otras cuatro comunidades, no ha sido capaz de frenar la caída del desempleo a pesar de estar en la estación más favorable del año".

Asimismo, ha manifestado que "mientras nuestros regidores Regionales buscando el amago de un nuevo pacto social de nuevas declaraciones de intenciones, como los que están en vigor, de tan escaso balance por su mediocridad, aunque mediáticamente les resulte internamente positivo".