Acampada Valencia niega agresiones de manifestantes a agentes y acusa a la Policía de vulneración de derechos

Actuación Policial En Valencia Con 'Indignados' Que Protestaban Ante Las Corts
ACAMPADA VALENCIA
Actualizado: jueves, 9 junio 2011 20:33

VALENCIA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Acampada Valencia ha negado este jueves que los manifestantes congregados en las proximidades de las Cortes Valencianas en una protesta con motivo de la celebración del pleno de constitución de la VIII Legislatura de la Cámara autonómica hayan agredido a los agentes y ha acusado a la Policía de "discriminarlos" por "razones de ideología y vestimenta", al tiempo que han mostrado su "desprecio" a las medidas adoptadas por la Policía.

El movimiento ha contabilizado una decena de heridos entre los participantes de la protesta. De ellos, ha destacado un chico con la cabeza abierta y una mujer con el labio partido, mientras que el resto asegura que ha sufrido golpes en brazos, espalda y piernas, con graves hematomas.

Según Acampada Valencia, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía "han vulnerado nuestro derecho a la libre circulación por vías públicas" --en relación a "todas las calles que rodean el edificio de las Cortes Valencianas-- y les ha acusado de "discriminar" a "los manifestantes por razones de ideología y vestimenta, pues decidían arbitrariamente quién traspasaba las vallas y quién no".

Asimismo, consideran que han vulnerado el derecho a la libertad de expresión "limitando las palabras de los manifestantes, increpando a los que expresaban su desprecio al corrupto sistema político actual e incluso llegando al uso de violencia explícita e indiscriminada".

Acampada Valencia ha afirmado que, desde el Cuerpo Nacional de Policía, se han emitido "falsedades" al haber declarado que hay "una decena de policías heridos, incluyendo uno con cortes de tijeras en la cara". "Los manifestantes hemos sido totalmente pacíficos, en ningún momento hemos empuñado ningún objeto que tenga la más remota similitud con un arma, ni que pueda usarse para inferir físicamente ante los agentes de seguridad", ha señalado el movimiento, para añadir que el 15M "sigue siendo explícita y tajantemente pacífico".

"Rechazamos absolutamente todo tipo de violencia y negamos que haya habido ninguna agresión de cualquier tipo de cara a los agentes", ha insistido. Acampada Valencia ha convocado a las 20.15 horas una concentración frente a Delegación del Gobierno para apoyar a los detenidos y protestar por la actuación de la Policía.