Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 13/01/2012

AV

La Audiencia Nacional ordena encarcelar y traer a España a los seis piratas somalíes que atacaron el 'Patiño'

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -  

   El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha ordenado el traslado a España de los seis piratas somalíes que permanecen detenidos en el buque de combate 'Patiño', en aguas del Océano Índico, para tomarles declaración como imputados del ataque protagonizado contra la fragata.

   Velasco ha decretado, además, su ingreso en prisión y especificado que deben ser puestos a disposición de su juzgado de forma inmediata una vez que su traslado desde el 'Patiño' de haga efectivo, según informaron fuentes jurídicas.

   El magistrado imputa a los arrestados --Mohamed Abdullah Hassan (28 años), Mohamed Aden Mohamed (26 años), Issa Abdullah Issa (26 años), Abdillahi Mohamed Gouled (33 años), Hamoud Elfaf Mahon (33 años) y Mohamed Said Ahmed (25 años)-- la comisión de delitos de piratería en grado de tentativa, depósito de armas de guerra, daños a buque y atentado contra agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

   El juez Velasco acepta de este modo la competencia de los tribunales españoles para investigar los delitos cometidos por los corsarios al tratarse de actos contra españoles en el extranjero y no existir vigente ningún convenio con terceros países que pudiera servir para juzgarles fuera de territorio español.

   El magistrado ha pedido además al Ministerio de Defensa que le remita las grabaciones del ataque y la detención de las que disponen los tripulantes del 'Patiño' y la declaración de los testigos del intento de abordaje.

Cargando el vídeo....
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.