AV.- Cospedal asegura que Barreda pagaba cien euros por cada pasajero que volaba desde el aeropuerto de Ciudad Real

AEROPUERTO CIUDAD REAL
EUROPA PRESS
Actualizado 18/05/2012 14:17:24 CET

TOLEDO, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de José María Barreda pagaba 100 euros por cada pasajero que volaba desde el aeropuerto de Ciudad Real en el primer semestre de 2011 con el objetivo de "mantener artificialmente" esta infraestructura, según ha desvelado este viernes la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, durante la presentación de los Presupuestos Regionales para 2012.

Cospedal ha querido así ejemplificar el "desfase" entre lo presupuestado y lo gastado en las últimas Cuentas del Ejecutivo socialista, y se ha centrado para ello en la Consejería de Fomento, una de las más inversoras, de las que dependía la Sociedad de Infraestructuras Aeroportuarias de Castilla-La Mancha.

Según las estadísticas de tráfico de pasajeros del Aeropuerto Central Ciudad Real, recogidas por Europa Press, en el primer semestre de 2011 un total de 11.844 pasajeros pasaron por este aeropuerto, que se encuentra cerrado al tráfico aéreo por falta de pasajeros desde el 13 de abril de este año.

FACTURAS EN EL CAJÓN

En su comparecencia, también ha criticado que el Gobierno se excediera en el uso de la "cuenta 409", que ha definido como un "cajón legal desastre" donde se guardaban las facturas a contabilizar en el ejercicio siguiente y que, por tanto, iban "directamente al déficit".

Ha explicado que la diferencia final entre las cuentas públicas presupuestadas inicialmente por el anterior Gobierno y el presupuesto ejecutado es de 1.545 millones.

Entre los gastos que se pasaron por esta cuenta y que no estaban contabilizados en los Presupuestos de 2011 figura una insuficiencia de 245 millones de euros en productos farmacéuticos, otra de 193 millones de euros en material sanitario y otra más de 14 millones de euros en adquisición de viviendas.