Instituciones Penitenciarias tilda de "incidente menor" la última pelea en Picassent y destaca el trabajo del director

Actualizado: martes, 27 enero 2009 19:20

VALENCIA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Instituciones Penitenciarias calificó hoy de "incidente menor" la última pelea registrada en la cárcel valenciana de Picassent entre dos grupos de internos, y destacó el "excelente" trabajo que realiza el director del establecimiento, Ramón Cánovas, según indicaron a Europa Press fuentes de esta entidad.

Desde Instituciones explicaron que la pelea que tuvo lugar el domingo en la cárcel, fue un incidente "que puede ocurrir en cualquier otro centro, así como en la calle o en otros lugares", como consecuencia de los problemas de convivencia.

En este caso, explicaron que un grupo de internos se enfrentó a otro que se encontraba fregando las instalaciones, les quitaron los mochos y les agredieron con ellos y con bolígrafos. Pero, sin embargo, "no hubo pinchos" ni fue "una batalla campal o muy grave", tal y como denunció la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip). De hecho, aseguraron que ninguno de los internos resultó herido de gravedad, y que tampoco quedaron ingresados en la Enfermería.

Asimismo, aclararon que "no tuvo nada que ver" la proyección de la película 'El asesino' con el incidente generado después, ya que son hechos "absolutamente independientes y no hay relación causa-efecto". Así, concretaron que de los 68 internos que vieron la película, en la pelea sólo intervinieron seis.

Junto a ello, destacaron la actuación del funcionario que se encontraba allí en ese momento, ya que fue "absolutamente impecable" y, de hecho, según comentaron, al actuar con tanta rapidez "probablemente evitó que el incidente fuera a más".

Por todo, desde Instituciones Penitenciarias aseguraron que "no hay ninguna decisión que tomar" en cuanto a la dirección del centro, y destacaron el trabajo de Cánovas, que "está haciendo un gran esfuerzo porque el de Valencia es un centro complicado en cuanto a su estructura".

Preguntado por si pensaban examinar con más detalle el contenido de las películas que se proyectan a los presos, indicaron que este tipo de documentos "se pasan diariamente en la televisión" y los internos "tienen derecho a verla". A ellos se les pone películas "que están en cartelera", "películas comerciales que están en la televisión", dijeron.