Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 05/04/2009

José Antonio Griñán sustituiría a Manuel Chaves en la Presidencia de la Junta de Andalucía

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda, José Antonio Griñán, sustituiría a Manuel Chaves en la Presidencia de la Junta de Andalucía, después de que éste haya aceptado la vicepresidencia del área territorial del Gobierno que se creará tras la remodelación del Ejecutivo central, según informó la Cadena Ser.

   Según diferentes fuentes consultadas por Europa Press, José Antonio Griñán esperará a tomar una decisión hasta que sea el PSOE andaluz el que le proponga como la persona idónea para sustituir a Chaves.

   El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, va a proceder a una inmediata remodelación del Gobierno, con el nombramiento de tres vicepresidentes. Así, mientras que se mantendrá en el cargo María Teresa Fernández de la Vega, los nuevos vicepresidentes serían Manuel Chaves y Elena Salgado.

   José Antonio Griñán Martínez (Madrid, 1946) es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla e inspector técnico de Trabajo y Seguridad Social desde 1970. Casado y padre de tres hijos, cuenta con una amplia experiencia en puestos de responsabilidad política, tanto en los Gobiernos central y andaluz como en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento de Andalucía. Autor de diversos estudios sobre empleo y Seguridad Social, está en posesión de la Gran Cruz de la Orden de Carlos III.

   José Antonio Griñán es consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía por segunda legislatura consecutiva, y en ésta última se le nombró además vicepresidente segundo del Gobierno andaluz. Entre los numerosos cargos que ha desempeñado en su trayectoria política destacan el de ministro de Sanidad y Consumo (1992-1993), ministro de Trabajo y Seguridad Social (1993-1996), viceconsejero de Trabajo de la Junta de Andalucía (1982-1986) y consejero de Salud (1990-1991). Durante la presidencia española de la Unión Europea en 1995 ostentó la presidencia del Consejo de Ministros de Empleo y Asuntos Sociales.

   En el ámbito parlamentario, José Antonio Griñán ha sido diputado a Cortes por Córdoba durante las legislaturas V, VI y VII. Dentro del Congreso desempeñó, entre otras funciones, las de portavoz del Grupo Socialista en la Comisión para la Renovación del Pacto de Toledo sobre el sistema de pensiones y en la Comisión de Política Social y Empleo, así como la presidencia de esta última. Actualmente es parlamentario andaluz por Córdoba.

Cargando el vídeo....
 
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.