Mata (PSPV) dice al PP que sea "prudente" e indica que "tiene dos presidentes imputados y un conseller en la cárcel"

El síndic socialista, Manolo Mata
ARCHIVO
Publicado 31/03/2018 16:59:08CET

VALENCIA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario del PSPV-PSOE, Manolo Mata, ha advertido este sábado al PPCV que "sería deseable que por una vez fuera prudente" y ha indicado que "el único partido que tiene a dos presidentes de la Generalitat imputados, un conseller en la cárcel y una consellera condenada a nueve años de prisión es el PP valenciano".

Respecto a las informaciones que se han publicado en los últimos días, el socialista ha indicado que "ya las denunció el PP como un gran escándalo en 2009 y 2010 y, sin embargo, jamás llevaron nada a los tribunales", según ha informado la formación en un comunicado.

Según Mata, ello se debe a que "el Gobierno de Mariano Rajoy, el de Arturo Torró en Gandia y el del PP en Benidorm saben que todas las adjudicaciones se hicieron correctamente en España, en Gandia y en Benidorm", ha asegurado el dirigente.

Asimismo, frente a las declaraciones que ha hecho este sábado la secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, Mata ha respondido que "ni la persistente solicitud de elecciones anticipadas del PP, ni las insidias que empiezan a verterse día sí, día también, por parte de sus dirigentes respecto a cuestiones extrañas van a modificar la hoja de ruta del Botánico".

En este sentido, ha apuntado que este sábado "empieza a ejecutarse uno de los grandes compromisos electorales", como es la reversión del Hospital de La Ribera, "paradigma de la privatización de la sanidad que hizo el PP en la Comunitat".

Ahora, ha señalado Mata, "nadie puede generar un beneficio, una plusvalía a costa de la salud de los valencianos y valencianas". "En La Ribera empieza una nueva era en la que se incrementará a cartera de servicios sanitarios, habrá más personal y más garantías de servicios para todos sin que nadie pueda sacar beneficio de eso", ha asegurado.

Respecto a las acusaciones de financiación "irregular", ha pedido "prudencia" porque "hay muchos datos de los que se van conociendo que no cuadran". "Es muy extraño que se hable de supuesta financiación irregular y se aluda a años anteriores a esta", ha apuntado Mata.

Bajo este prisma, ha indicado que resalta que "hace más de una década que el PP puso negro sobre blanco con ruedas de prensa e informaciones varias los contratos que se habían adjudicado con el Gobierno de Zapatero y del Ayuntamiento de Gandía", y todas esas acusaciones, añade, "fueron respondidas y resueltas en el marco del congreso de los Diputados".

"Cómo se explica que el Gobierno de Rajoy, que ha tenido acceso a todos esos contratos, jamás haya tomado ninguna iniciativa al respecto", cuestiona el dirigente del PSPV, "quien también ha señalado que José Císcar anunció en mayo de 2010 que iba a llevar el asunto a la Fiscalía pero jamás llegó".

Así, Mata ha expuesto que "cuando se recopile toda la información" y el PP tenga "todos los datos sobre la mesa", verá "que hay mucho que responder por parte del PP también en una cuestión que intenta recargar sobre los hombros de los partidos del Botánico", ha concluido.