El movimiento se organiza en varias comisiones de acción

Acampada En Sol
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 18 mayo 2011 19:53

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El movimiento asambleario instalado en la Puerta del Sol de Madrid desde la noche del domingo con la interrupción del desalojo policial en la madrugada del martes, se ha organizado en varias comisiones para coordinar todas las acciones que desarrollan.

Estas comisiones o grupos de trabajo se encuentran repartidas en distintos puntos de la plaza y se encargan de tareas específicas que luego ponen en conocimiento en las distintas asambleas que se organizan a lo largo del día.

Así, hay un grupo específicamente formado para dar voz al movimiento, denominado 'Comunicación', y que está formado por portavoces que se encargan de atender a los medios de comunicación, varios de ellos internacionales, que se han personado en Sol para cubrir 'in situ' esta protesta.

Asimismo, todas las personas que llegan a Sol para ayudar o para conocer las actividades que se llevan a cabo son remitidas a un punto de información, en el que se puede firmar un manifiesto de apoyo a la acampada y a las reivindicaciones que defienden. Asimismo, se ofrece la posibilidad de rellenar una encuesta en la que se solicita la opinión sobre la iniciativa.

La comisión de 'Legal' se encarga de trabajar sobre las cuestiones jurídicas, y hasta la puesta en libertad de los detenidos tras la manifestación del domingo, esta tarea era la principal.

A través de esta comisión se cuenta en todo momento con un abogado de guardia al que recurrir en caso de problemas como un posible desalojo. Asimismo, en este puesto se puede consultar toda la prensa nacional que una persona ha aportado (y promete seguir aportando) de forma voluntaria

El trabajo voluntario es fundamental en la viabilidad y posible supervivencia de este 'campamento', y para ello se ha elaborado una lista de profesiones útiles para el apoyo del movimiento, y en la que todo interesado puede apuntarse y facilitar datos de contacto.

Para la difusión de todas las ideas e informaciones volcadas en las redes sociales se ha constituido el grupo 'Extensión'. Para el funcionamiento de esta comisión se han formado subgrupos encargados de áreas específicas como Transportes, Universidad, Formación, Imagen o INEM, que tratan de llevar "a la calle" la movilización.

Por otra parte, otros dos grupos se encargan del mantenimiento del campamento en dos sentidos: el de la alimentación, que recibe la comida y bebida han facilitado de forma voluntaria a los acampados, y el encargado de infraestructuras.

Material de limpieza, cuerdas, generador de corriente y lonas o carpas son algunas de las necesidades que se requieren de una lista que lleva como acompañamiento un color que indica el índice de prioridad.

Por último, una comisión está encargada de la coordinación interna, que ha elaborado un mapa de los distintos puestos ubicados en la plaza. Un puesto de objetos perdidos y un lugar dedicado para la enfermería y la basura son otros puntos del campamento.

Los acampados han recibido a lo largo de la mañana numerosos gestos de afecto. De hecho, en la asamblea de este mediodía se ha informado que varias personas habían puesto a disposición de los manifestantes sus propios domicilios para ducharse y guardar sus pertenencias, ya que durante la noche se han producido robos.