Sebastián acusa a Hernando de estar "desesperado" y asegura que Pedro Sánchez hizo la tesis sin su ayuda

Miguel Sebastián
Europa Press - Archivo
Publicado 12/04/2018 13:51:31CET

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El exministro de Industria, Miguel Sebastián, ha acusado este jueves al portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, de estar "desesperado" ante el escándalo por el máster de Cristina Cifuentes y ha asegurado que el secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, hizo la tesis doctoral sin su ayuda.

"La tesis de Pedro Sánchez la hizo Pedro Sánchez con datos públicos del Ministerio de Industria en la Universidad Camilo José Cela en el año 2012, cuando yo era ministro y Pedro no era nada, ni siquiera diputado", ha asegurado.

En una entrevista en LaSexta recogida por Europa Press, se refería así a las declaraciones previas de Hernando, que en rueda de prensa en el Congreso criticó, citando al propio Sebastián, que a Sánchez le habían hecho la tesis doctoral en el Ministerio de Industria.

"Eso fue una mentira que publicó hace un año un digital. Yo inmediatamente lo desmentí. Es rotundamente falso. Yo no he participado en la en la tesis de Pedro Sánchez, que la ha hecho con datos públicos del Ministerio de Industria", ha reiterado.

Sebastián ha explicado que dos años después de la tesis, Sánchez publicó un libro "en el que sí que participó un colaborador del ministerio" pero "fue posterior y no tiene nada que ver con la tesis". "Está muy desesperado e intenta sembrar la duda", ha añadido sobre Hernando.