El traslado del Rey se produjo en un jet privado fletado para la cacería

Doctor Ángel Villamor
EUROPA PRESS
Actualizado 14/04/2012 19:09:45 CET

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El traslado del Rey Don Juan Carlos a España para ser intervenido por la rotura de cadera que sufrió la madrugada del jueves al viernes durante su estancia en Botsuana para participar en una cacería se produjo en el jet privado que había sido fletado para el grupo de cazadores, según fuentes de Zarzuela.

El Rey viajó a Botsuana, por tanto, acompañado de otros cazadores, pero regresó únicamente en compañía del médico de Zarzuela que viajaba con él, además de sus guardaspaldas, han precisado las mismas fuentes.

El jefe del equipo médico de la Casa del Rey, Avelino Barros, que ha comparecido ante los medios de comunicación en el hospital USP San José junto al cirujano que ha operado a Don Juan Carlos, Ángel Villamor, ha indicado que el monarca sufrió una caída al tropezar al bajar un escalón entre las cuatro y las cinco de la madrugada.

A continuación, contactó con el doctor Villamor, quien le indicó que tenía que trasladarse a Madrid, y así hizo. En Botsuana sólo se le suministraron analgésicos para el dolor, para "venir lo más cómodo posible", ha precisado Barros, al tiempo que ha apuntado que "no hizo falta ninguna cosa especial" para el traslado y el Rey "pudo venir sentado perfectamente" durante las siete u ocho horas que duró el vuelo.