Los 15 mejores camping de España, según el 'Best Camping 2014'

Camping marjal costa blanca
Foto: CAMPING MARJAL COSTA BLANCA
               
Actualizado 19/08/2015 9:24:01 CET

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los galardones 'Best Camping 2014', otorgados por la ANWB (Asociación de Viajeros de Holanda) y por la ADAC (Club auomovilístico alemán), han elegido los 139 mejores campings de Europa. Entre ellos, se encuentran 15 españoles, aquí os mostramos cuales son:

1. Marjal Costa Blanca Eco Camping Resort (Crevillente)

MARJAL COSTA BLANCA

Se encuentra en Crevillente, en la provincia de Alicante. Dispone de parcelas para realizar acampada, bungalows, piscinas climatizadas y tropicales, gimnasio, spa, restaurante, cafetería, miniclub y actividades de ocio para todas las edades. Pero lo que destaca son los dos nuevos modelos de acampada: el vivood, que une las comodidades que ofrece una habitación de hotel con el contacto con la naturaleza de un camping; y el caravaning, que ofrece una parcela con una caravana instalada.

2. Marjal Guardamar Camping & Bungalows Resort (Guardamar del Segura)

MARJAL GUARDAMAR

También en la provincia de Alicante, ofrece piscinas tropicales con toboganes, spa, gimnasio, peluquería y estética, juegos infantiles, parque de bolas, acceso a la playa y un sanitario para mascotas. Además de las parcelas para acampar y bungalows, entre sus servicios destaca el denominado Comanche, que consiste en una parcela donde viene incluido un remolque tienda.

3. Camping Internacional La Marina (La Marina)

LA MARINA

Situado en las playas de Elche, en Alicante, dispone de 415 parcelas y 65 bungalows. Incluye diferentes actividades de entretenimiento, spa, gimnasio, centro de belleza. Además, dentro del camping les ofrecen una guía turística elaborada por ellos mismos sobre las posibles actividades que realizar por la zona y lugares de interés para visitar.

4. Camping Les Medes (L'Estartit)

CAMPING LES MEDES

Al norte de Cataluña, en la provincia de Girona, se encuentra este camping con 172 parcelas y 12 bungalows. También ofrece diferentes servicios como piscinas cubiertas y exteriores, bares, restaurantes, lavandería, lavacoches,  parque infantil, saunas, masajes, pistas deportivas y alquiler de bicicletas.

5. Camping El Templo del Sol (L'Hospitalet de l'Infant)

el templo del sol

En Tarragona, este camping destaca por ser naturista. Es obligatorio practicarlo en la piscina, aunque en las zonas de acampada y en la playa es libre. Tan sólo se prohíbe en las zonas donde se ubican todos los servicios como biblioteca, actividades diversas de ocio para niños y zona multideportiva. Disponen de parcelas para acampar y zonas de caravaning.

6. Playa Montroig Camping Resort (Mont-roig)

MONTROIG

También en Tarragona, se encuentra en la playa de Montroig. Dispone tanto de parcelas como bungalows. Incluye un centro comercial, supermercados, panaderías, peluquería, estética, piscina y diferentes instalaciones deportivas.

7. Camping La Torre del Sol (Mont-Roig)

LA TORRE DEL SOL

En la misma ciudad que el anterior, también se encuentra en la playa. Ofrece diferentes formas de alojamiento, pasando desde el caravaning y la acampada, hasta distintos modelos de chalets según tus necesidades.

8. Cypsela Resort (Platja de Pals)

Piscina_07-90 cypsela.jpg

En Pals, en Girona. Tienen diferentes modelos de parcela para acampar y también ofrecen otros tipos de alojamiento como las Mobile Home, bungalows y suites. También incluyen una zona comercial, otra de entretenimiento donde destaca su bolera, de restauración y un parque acuático.

9. Camping L' Amfora (Sant Pere Pescador)

AMFORA

En Girona, este camping ofrece acceso directo a la playa y diferentes modelos de alojamiento como bungalows de madera, mobile homes y apartamentos y casas, sin olvidarse de la clásica parcela tanto para acampar como para caravanas. Entre sus instalaciones hay bares, restaurantes, supermercados, lavandería, sala de internet, diferentes actividades de animación y cuatro piscinas.

10. Camping La Ballena Alegre (Sant Pere Pescador)

BALLENA ALEGRE

Este camping se encuentra en la misma ciudad que el anterior y disponen de parcelas y bungalows. Situado en primera línea de playa, también ofrece piscinas como alternativa, además de diferentes servicios de restauración como una bodega, self-service, chiringuitos, pub y discoteca. Hay una zona comercial, un área infantil, peluquería y estética y masajes.

11. Camping Las Dunas (Sant Pere Pescador)

LAS DUNAS

El tercer camping de Sant Pere de Pescador que se encuentra en este ranking. Ofrece diferentes modelos de parcelas según la demanda del cliente, además de bungalows y mobile homes. Dispone de una zona comercial, bares, restaurantes, piscinas, pistas de tenis, fútbol, básquet y voleibol, aunque también podrá jugar a la petanca, al minigolf y al ping pong . Además, cuenta con información sobre diferentes excursiones que se pueden realizar por la zona. Otro elemento destacado, es su escuela de surf, donde le enseñarán a realizar kitesurf y windsurf.

12. Village Mas Sant Josep (Santa Cristina d'Aro)

SANT JOSEP

Se encuentra en la provincia de Girona. Cuenta con tres piscinas, en la que destaca la primera con un islote principal, una segunda para deportistas y la tercera para los más pequeños con toboganes y juegos. Ofrece cuatro modelos de alojamiento: cottages, chalets, parcelas y tiendas. Tiene jacuzzi, sauna, sala de fitness y musculación, discoteca, karaoke y talleres de trabajos manuales para todas las edades.

13. Camping Resort Tamarit Park (Tarragona)

TAMARIT PARK

Resort en primera línea de mar, con unas 480 parcelas disponibles. Se dividen en primera línea, segunda línea y preferente, en función de las comodidades que se desee tener. Se caracteriza por ser familiar, ya que no admite grupos de jóvenes. Disponen de lavandería, supermercado, zonas deportivas, piscina tropical, espectáculos en vivo y animaciones para todas las edades.

14. Camping El Delfin Verde (Torroella de Montgrí)

DELFIN VERDE

Situado dentro del Parque Natural Montgrí, en primera línea de playa. Cuentan con distintas zonas de camping, caravaning y bungalows. También incluye piscina, eventos deportivos, parques infantiles y un mini-club para los más pequeños, sin olvidarse de las actuaciones y espectáculos nocturnos para todas las edades.

15. Camping Vilanova Park (Vilanova i la Geltrú)

VILANOVA PARK

Muy próximo a la ciudad de Barcelona, este camping cuenta con diferentes tipos de alojamiento, como caravanas, autocaravanas, bungalows y mobile-homes. También dispone de wellness-spa, un gimnasio, pista de tenis y ping-pong, supermercado y lavandería. Cuenta con piscina al aire libre y piscina cubierta, además de una piscina-parque para los más pequeños.