Las impresionantes imágenes de la nube tóxica de Simar de Igualada (Barcelona)

Nube tóxica Simar de Igualada (Barcelona)
Foto: BATALLÓN T-15 / @Batallont15
Actualizado 12/02/2015 17:16:40 CET

MADRID, 12 Feb. (EDIZIONES) -

La explosión en la empresa de productos químicos Simar de Igualada (Barcelona) ha obligado a Protección Civil a pedir el confinamiento de los vecinos de los municipios Igualada, Òdena, Vilanova del Camí y Santa Margarida de Montbuí (Barcelona).

La Generalitat ha activado el nivel 1 de emergencia por la explosión, que se ha producido durante una operación de descarga de ácido nítrico y ácido férrico, formando una nube tóxica con varios productos.

La nube tóxica ha dejado de momento dos heridas leves por inhalación del producto a dos de las personas que se encontraban manipulando el material. Según ha explicado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), han recibido el aviso a las 9.36 horas y han trasladado a las dos personas al Hospital de Igualada.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

El conseller de Interior, Ramon Espadaler, ha pedido a los vecinos que cumplan con las restricciones a la movilidad impuestas y se queden en casa con ventanas y puertas cerradas. Además, ha indicado que los escolares están confinados en las escuelas y ha pedido a los padres que no vayan a recogerlos.