La delegada de Educación apunta el carácter "eliminatorio" de las pruebas de acceso al Conservatorio

Actualizado: miércoles, 4 marzo 2015 18:43

ALMERÍA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Almería, Isabel Arévalo, ha apelado este miércoles al carácter "eliminatorio" que tienen las pruebas de acceso a las Enseñanzas Profesionales del Real Conservatorio de Música de Almería después de que el consejo escolar solicitara un aumento de plazas de cara al próximo curso académico ante el "déficit" de la oferta.

En declaraciones a los periodistas tras una rueda de prensa, la delegada ha recordado que las pruebas que se realizan para el acceso a esta enseñanza "post-obligatoria", según ha incidido, permiten establecer un baremo para acceder a una plaza, por lo que "siempre hay gente que se queda fuera" a la hora de establecer una "nota de corte".

Con esto, ha apuntado que la Junta establece un incremento de plazas "en función de demanda de instrumentos", de forma que incluso se producen "movimientos" ante el cambio de instrumentos solicitados por los alumnos; y en función del profesorado, especialmente en los alumnos de ocho años que aprueban la prueba de aptitud a Enseñanzas Básicas.

El representante del sector de padres y madres del consejo, Miguel Ángel Curiel, ha señalado que la oferta provisional de la Administración es de un total de 126 plazas, "siendo el número de alumnos del curso anterior matriculados en el Conservatorio de 136, por lo cual hay un déficit en la oferta". Pese a ello, Arévalo considera que el Conservatorio "cumple con las necesidades" y que no será hasta septiembre cuando se compruebe si la oferta definitiva se ajusta a la demanda.

Leer más acerca de: