Una agente de la Policía alemana patrullará este verano en Chiclana (Cádiz) para colaborar en seguridad de los turistas

El alcalde de Chiclana, José María Román, en una recepción a la agente de la policía alemana, la comisaria Fabienne, que patrullará este verano por la ciudad
El alcalde de Chiclana, José María Román, en una recepción a la agente de la policía alemana, la comisaria Fabienne, que patrullará este verano por la ciudad - AYUNTAMIENTO DE CHICLANA
Europa Press Andalucía
Publicado: lunes, 2 junio 2025 12:04

CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 2 (EUROPA PRESS)

Una agente de la Policía alemana va a patrullar este verano por las calles de la ciudad gaditana de Chiclana, junto a componentes de la Guardia Civil y de la Policía Local para colaborar en las tareas de seguridad de los turistas germanos que pasen sus vacaciones en esta localidad.

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha recibido a la agente de la policía alemana, la comisaria Fabienne, que prestará este servicio de seguridad ciudadana, como ha indicado el Ayuntamiento en una nota.

Durante la recepción, José María Román ha dado la bienvenida a la agente, explicando que viene a prestar sus servicios ahora en verano dentro del acuerdo entre los gobiernos español y alemán en el marco del Plan de Turismo Seguro.

"Aquí, podemos ver muchos turistas alemanes y es importante el papel de la comisaria Fabienne para atender a estas personas, que vienen a disfrutar de sus vacaciones", ha comentado.

Además, ha asegurado ser "consciente" de "la amplia llegada de turistas alemanes a Chiclana, no solo en verano, sino durante todo el año", por lo que ha considerado "importante" que estos visitantes cuenten con una representante de la policía de su país "para cualquier atención que necesiten".

El alcalde chiclanero ha apuntado también que en estos últimos años, la colaboración entre la policía alemana y la Guardia Civil ha sido "muy fructífera" y se ha realizado "un gran trabajo".

En este acto de recepción han estado presentes el delegado municipal de Policía Local, José Vera, el comandante de la Guardia Civil de Chiclana, José María Sánchez, y el teniente Miguel Ángel Díaz.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado