Publicado 13/09/2020 11:09:36 +02:00CET

Las aguas de la provincia de Cádiz consiguen una calificación "excelente" para el baño durante agosto

Playa de Fuentebravía en El Puerto
Playa de Fuentebravía en El Puerto - PATRONATO DE TURISMO - Archivo

CÁDIZ, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las aguas de la provincia de Cádiz han sido calificadas de "excelentes" para el baño durante el mes de agosto, según el informe que mide la calidad de las aguas de baño marítimas anualmente, elaborado a través de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía durante los meses de verano en cada quincena. Así, todas han sido cualificadas como "aptas" para el baño.

Tal y como viene recogido en el citado informe, consultado por Europa Press, la única incidencia del mes se produjo en la playa de Guadarranque, en San Roque, donde tuvo lugar una "alteración de parámetros microbiológicos" pero que ya se encuentran "dentro de la normalidad".

En este sentido, las 55 zonas de baño del litoral gaditano han logrado superar el muestreo, llevado a cabo para analizar las aguas en busca de determinar los diferentes parámetros exigidos por la normativa vigente, como los macroscópicos, transparencia, color, aceites minerales, presencia de espumas persistentes y sólidos flotantes, restos orgánicos y cualquier otro residuo.

Así, desde principios de junio hasta final de agosto, los bañistas han podido disfrutar de unas aguas "excelentes" en toda la provincia, a excepción de la playa del Río San Pedro, donde la Delegación Territorial de Salud y Familias prohibió temporalmente el baño en julio debido a una alteración de parámetros microbiológicos que podían suponer un riesgo potencial para la salud de los bañistas.

El control analítico de las aguas se extenderá hasta el próximo 30 de septiembre, cuando se da por finalizada la temporada de baño en las costas de la comunidad andaluza.

Contador

Para leer más