ROTA (CÁDIZ), 6 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Rota (Cádiz), Javier Ruiz Arana (PSOE), ha calificado de "decepcionante" que el Ministerio de Hacienda vaya a pagar algo más de un millón de euros correspondiente a 2015 en concepto de compensación por la servidumbre militar, ya que "no ha cumplido porque se anunció una cantidad de unos dos millones de euros".
En declaraciones a Europa Press, Ruiz Arana ha señalado que el pago que va a realizar el Ministerio de Hacienda "es para este año y "se anunció una cantidad de unos dos millones que se entendía que era anual".
Así, ha lamentado que la cantidad es "muy inferior" a los 3,5 millones de euros que recogía una auditoría realizada por el propio Ayuntamiento. Además, ha asegurado que el dinero "tampoco va a llegar a Rota", ya que va directamente a la Agencia Tributaria con cargo a deudas del anterior equipo de gobierno (PP y Roteños Unidos).
Por otra parte, Ruiz Arana ha criticado las formas del Ministerio, ya que ha asegurado que "nos hemos enterado por un medio de comunicación, cuando ayer mismo a las 14,45 horas nos decían que no podían adelantarnos nada". A juicio del alcalde roteño, "es una falta de lealtad institucional".
Igualmente, ha criticado que en la campaña de las elecciones municipales la exalcaldesa, Eva Corrales (PP), "anunció que iba a haber una compensación anual de dos millones de euros y resulta que dan la mitad y solo por un año", lo que para el regidor socialista es un fraude electoral".
Por ello, el alcalde ha anunciado que va a convocar un Pleno extraordinario para reclamar "como mínimo" los dos millones que "anunció" el anterior equipo de gobierno y que, además, no era sólo por un año.