La APBC otorga la concesión para convertir un almacén en un gimnasio

Actualizado: martes, 5 julio 2016 11:29

CÁDIZ, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha aprobado el otorgamiento de concesión administrativa a la empresa Centro Deportivo Puerto de Cádiz, S.L.U. para la explotación parcial del almacén número uno, ubicado en el muelle Alfonso XIII, como centro de actividades físicas y deportivas.

Según ha explicado la APBC en una nota, la empresa invertirá 1,6 millones de euros en la obra civil y una cantidad similar en los equipamientos. La generación de empleo directo se estima en 21 personas y el centro estará abierto todos los días de la semana.

La Autoridad Portuaria ha detallado que está previsto que las obras se inicien en el plazo de tres meses y concluyan en 12. La concesión se ha otorgado por el plazo de 25 años y la superficie a ocupar alcanza los 4.063 metros cuadrados.

Como se recordará, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz sacó a concurso la explotación de esta edificación, dentro de la estrategia de reordenación de los tráficos en las diferentes dársenas y de la potenciación de las relaciones del puerto con las ciudades en las que se encuentra, poniendo a disposición de las mismas suelos para usos y equipamientos necesarios.

La APBC ha significado que lleva más de una década trabajando en la especialización de sus dársenas, separando los diferentes tráficos que operan en él. La última fase de esta estrategia es la construcción de la nueva terminal de contenedores, que una vez en servicio, permitirá el traslado de la actual y la especialización de los muelles Ciudad, Alfonso XIII y Reina Sofía en cruceros.

Este traslado permitirá la puesta a disposición de una importante superficie dentro del dominio público portuario para usos ciudadanos y actividades económicas y dotacionales abiertas a la ciudad.

La disposición definitiva de este espacio está prevista para el año 2018. Hasta entonces, estos terrenos siguen teniendo la consideración de recinto fiscal. Con el objetivo de avanzar en esa integración, la Autoridad Portuaria trabaja ya en la puesta en valor de espacios con usos ciudadanos compatibles con la actual situación, como es el caso del almacén número uno.

El almacén es un edificio rectangular, de 2.664 metros cuadrados en la planta baja, de los que 1.399,26 metros cuadrados se destinarán al uso deportivo.