Aprobada por unanimidad la Oferta de Empleo Público en el Ayuntamiento de Cádiz para 2025 con 68 plazas

El alcalde de Cádiz, Bruno García, en rueda de prensa.
El alcalde de Cádiz, Bruno García, en rueda de prensa. - AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ
Publicado: viernes, 16 mayo 2025 14:17

CÁDIZ 16 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha anunciado que la Junta de Personal, con la teniente de alcalde delegada de Personal, Maite González, y todos los sindicatos con representación en este órgano, ha aprobado la Oferta de Empleo Público correspondiente a este año 2025, que contempla un total de 68 plazas, de las que 57 corresponden a la tasa de reposición de efectivos y las otras 11 a la reserva de promoción interna.

En una nota, el alcalde ha manifestado que cuando su gobierno llegó al Ayuntamiento de Cádiz había "un total de 59 plazas vacantes aprobadas aunque no ejecutadas", correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de los años 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022.

Así, según ha explicado la responsable de Personal, Maite González, estas plazas "estarán cubiertas en septiembre de este año, después de cinco años con estas plazas vacantes".

El gobierno local ha aprobado también en este mandato la Oferta de Empleo Púbico correspondiente a los años 2023 y 2024, con un total de 52 plazas de las cuales una de ellas ya está finalizada. En junio, se ejecutarán un total de 18 --de las cuales una ha sido reservadas al cupo de discapacidad--, y respecto a las 33 restantes, comenzará la ejecución a partir de septiembre de este año 2025.

Otra de las medidas que ha puesto en marcha en materia de personal ha sido la estabilización de 155 plazas, estando ejecutada "al 100%", como se ha indicado.

"Estamos cumpliendo con nuestro compromiso de cubrir todas las plazas vacantes en este ayuntamiento para ofrecer el mejor servicio público a los ciudadanos, que redundará sin duda en una agilización de los proyectos y de los contratos a ejecutar en estos años", ha aseverado el alcalde gaditano.

MONTERA PALACIO DE CONGRESOS

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también el plan de seguridad y salud que permitirá iniciar la restauración de la montera del Palacio de Congresos, obra que se enmarca dentro del Plan 'Cádiz hacia un modelo de turismo sostenible', y que se enmarca dentro de los Next Generation.

Estos trabajos van a ser ejecutados por la empresa Guerreli Construcciones y Contratas por un valor de 350.000 euros y tendrá un plazo de ejecución de nueve meses.

En la obra se van a desmontar todos los vidrios de la montera, resanar la estructura metálica existente, colocar otros vidrios nuevos e impermeabilizar la cubierta con materiales sellantes. Los vidrios que se van a instalar están provistos de una capa de control solar que va a permitir regular mejor de la temperatura interior del Palacio, evitando un sobrecalentamiento en épocas de calor. Esta actuación permitirá que siga entrando igualmente luz solar, por lo que se producirá un ahorro energético.

La actuación en el Palacio de Congresos se suma a la de sustitución de lámparas y luminarias, con una inversión de 100.000 euros, y a la de mejora de la climatización del auditorio, con un presupuesto de 245.900 euros. Entre las tres actuaciones se invertirá un total de 700.000 euros.

También se ha aprobado el proyecto de dotación de instalaciones y servicios en el módulo fijo de la playa de Cortadura para su adecuación a playa accesible. Estos trabajos están financiados con fondos Next Generation y tienen un presupuesto de 113.148,69 euros.

El objetivo es que la personas con movilidad reducida puedan disfrutar del sol y del mar en igualdad de condiciones. Se intervendrá en los aseos y las duchas, que se adecuarán a la nueva normativa y a los requerimientos exigidos por los estándares de playas accesibles, en los aparcamientos, donde se dispondrá de seis plazas para personas con movilidad reducida, y en la rampa, donde se realizará un recrecido de la rampa actual.

Además, se instalará señalización del itinerario accesible, playa accesible y servicios; y una zona de sombra, donde se creará un espacio común y zona de sombrillas.