Publicado 24/05/2020 17:14:31 +02:00CET

El Ayuntamiento de Cádiz colabora en el proyecto para la inclusión social de las fundaciones Cajasol y 'La Caixa'

CÁDIZ, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Educación, ha colaborado en el proyecto de apoyo educativo para la inclusión social puesto en marcha por la Fundación Cajasol y la Fundación 'La Caixa', del que ya se han beneficiado unos 1.000 escolares de Educación Primaria en la provincia.

La concejal de Educación, Ana Fernández, señala en una nota de prensa que desde el Ayuntamiento se suman y colaboran "con todas las iniciativas que vayan encaminadas a fomentar valores como la equidad y la igualdad de oportunidades, sobre todo en un ámbito tan importante como es la educación".

Así, recuerda que hace tan solo unos días censuraban "las dificultades que estaban teniendo los niños de la ciudad" para hacer seguimiento de las clases durante el confinamiento por el coronavirus "debido a la brecha digital", por lo que iniciativas de este tipo contribuyen a reducirla.

Según el Ayuntamiento, desde ambas fundaciones explican que desde que se decretara el estado de alarma suspendieron toda su actividad y redirigieron sus recursos y esfuerzo a las necesidades y demandas de su entorno dentro de esta crisis sanitaria. En este sentido, ante la complicada tarea de luchar contra la brecha digital de menores sin recursos en el ámbito educativo, agravada por las actuales circunstancias de confinamiento por el estado de alarma, la Fundación Cajasol y la Fundación 'La Caixa' han aunado fuerzas, en el marco de su Obra Social Conjunta, poniendo en marcha un programa de apoyo educativo para menores de seis a 12 años en riesgo de exclusión social en la provincia.

Se trata de una iniciativa cuyo único objetivo es la inclusión social de menores que por circunstancias socioeconómicas no pueden disponer de dispositivos tecnológicos ni tienen acceso a Internet. Para ello, y evitando así que no queden fuera del proceso de aprendizaje debido al cierre de los centros educativos, 1.000 menores de Cádiz y provincia de los tres ciclos de Primaria están recibiendo material de aprendizaje de dos materias básicas, Matemáticas y Lengua, adaptados a cada curso (para los tres ciclos de primaria).

El proyecto se pone en marcha con la colaboración de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, encargada de supervisar el material que se entregará de la mano de voluntarios y, además, ha facilitado el listado de familias dentro del programa de educación compensatoria y del programa de refuerzo de alimentación infantil. Para el reparto de todo el material escolar en la ciudad se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz y la Asociación de Reyes Magos.