El Ayuntamiento de Cádiz invertirá más de 61.000 euros en arreglos de filtraciones e impermeabilizaciones

Publicado: sábado, 11 julio 2020 15:59

CÁDIZ, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cádiz invertirá más de 61.000 euros en tres proyectos elaborados para el arreglo de filtraciones detectadas en el aparcamiento de Segunda Aguada, en las bóvedas 1, 2 y 3 de San Carlos y en la nave del parque móvil municipal.

El concejal de Urbanismo, Martín Vila, avanza en una nota de prensa que los proyectos elaborados por la oficina técnica del Ayuntamiento han sido ya aprobados por la Junta de Gobierno, por lo que el próximo paso será sacarlos a licitación.

El proyecto para la reparación de filtraciones en el aparcamiento de Segunda Aguada contempla una inversión de 20.746 euros y un plazo de ejecución de un mes y medio; los trabajos consistirán en la impermeabilización de las dos escaleras que comunican la plaza con el aparcamiento, para lo que será necesario levantar la solería existente, demoler la solera y capa de relleno de hormigón y colocar la nueva lámina asfáltica; y se sustituirán los sumideros existentes en el forjado y se realizará la evacuación de la red de drenaje por gravedad, eliminando el actual paso por la arqueta de bombeo.

En cuanto a las bóvedas de San Carlos ubicadas en la calle San Germán, durante las obras de acondicionamiento para su uso por parte del colegio Celestino Mutis se detectaron manchas de humedad en los hombros de las bóvedas que terminaron con la aparición de filtraciones de lluvia, y por ello se va a proceder a su arreglo.

El Ayuntamiento concreta que se actuará sobre los puntos de mayor incidencia en la entrada de agua como son los sumideros del paseo superior y se aplicará un tratamiento hidrofugante a los pretiles de piedra y vierteaguas de las ventanas. El plazo de ejecución es de un mes y la inversión de 16.653 euros.

Por último, el proyecto para la impermeabilización de canalones y reparaciones varias de la nave del parque móvil municipal requiere de una inversión de 24.216 euros. Los trabajos buscan acabar con las filtraciones provocadas por el estancamiento de agua en los canalones, producido fundamentalmente por el desprendimiento de una malla de PVC y la acumulación de sedimentos que han provocado el atasco de bajantes.

El Consistorio explica que esto ha ocasionado la acumulación de agua y filtración por las juntas transversales existentes en los canalones. Para poner fin a estos problemas se desmontará la malla de PVC, se repondrá, se procederá a la limpieza de los canalones y se realizarán obras de reparación e impermeabilización de los canalones. Además, se colocará un nuevo falso techo en la zona de las oficinas.