El Ayuntamiento de Cádiz presenta la Estrategia de Empleo 2024-2025 con un presupuesto de cuatro millones

Bruno García en rueda de prensa en el Ayuntamiento.
Bruno García en rueda de prensa en el Ayuntamiento. - AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ
Publicado: viernes, 9 febrero 2024 17:28

CÁDIZ, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha presentado este viernes la Estrategia por el Empleo 2024-2025, que contará con un presupuesto de cuatro millones de euros y que tendrá dos líneas de actuación como son la formación y ayudas directas a la creación de empleo.

Según ha explicado en una nota, la línea de la formación cuenta con dos millones de presupuesto, de los que 1,1 millones corresponden a los remanentes de Tesorería, es decir, partidas que no se habían ejecutado en años anteriores, y 900.000 euros a subvenciones otorgadas por parte de la Junta de Andalucía.

Esta primera línea contempla formación propia, con el diseño de un programa que incluirá prácticas becadas en empresas y formación subvencionada, con el Aula Mentor, el Centro de Capacitación Digital, y el programa T-Acompañamos.

También se están cerrando colaboraciones con entidades interesadas en la formación y en el empleo como la Cámara de Comercio de Cádiz, con el programa Reactiva tu futuro. Asimismo, desde el Ayuntamiento se mantienen abiertas a las empresas la oferta de formación a medida a cambio de un compromiso de contratación por parte de la empresa.

La segunda línea, según ha explicado el Ayuntamiento, es la de las ayudas directas a la creación de empleo, con otros doz millones de euros de presupuesto y que servirán "para fortalecer el empleo existente e impulsar la creación de nuevas empresas en la ciudad". Se distribuirán en tres actuaciones como son la apertura de nuevos negocios, ayudas a empresas abiertas y a la empleabilidad.

Este presupuesto es independiente al presupuesto ordinario para 2024 que en el que el equipo de gobierno está trabajado actualmente, que añadirá el montante previsto para este año en materia de empleo, según ha señalado.

Finalmente, ha indicado que el plan estará dirigido a personas que cuentan con más dificultad a la hora de acceder al mercado laboral, como son las mujeres, los mayores de 45 años y personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social. Asimismo, ha señalado que entre los objetivos de esta estrategia está la reducción del desempleo, el fomento de la estabilidad en el empleo, la disminución de la brecha digital y la mejora de la empleabilidad.

Contador