CÁDIZ 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Cádiz ha realizado en la tarde de este martes labores de resanado provisionales para tratar de reparar la fisura que se ha detectado en el arco de entrada de las Puertas de Tierra, en dirección a la Cuesta de las Calesas, para lo que se ha llevado a cabo un corte parcial del tráfico que ha permitido hacer esta actuación de urgencia y para evitar riesgos.
Para proceder a esta actuación, se ha realizado un corte parcial del tráfico desde las 16,00 horas durante unas dos horas, tiempo en el que los técnicos municipales han podido revisar además los dos arcos de los que se compone el monumento de Puertas de Tierra.
En primer lugar se ha actuado en un arco y posteriormente en el otro, mientras la Policía Local ha redirigido el tráfico por el arco que quedaba en cada momento libre de circulación en ambos sentidos.
Al ser un Bien de Interés Cultural, se va a dar traslado a la Junta de Andalucía de un informe de la situación para poder proceder "lo antes posible" a su arreglo definitivo.