El Ayuntamiento de El Puerto (Cádiz) saca a licitación el mantenimiento y mejora de las instalaciones deportivas

Pista del pabellón Angelita Alta en El Puerto.
Pista del pabellón Angelita Alta en El Puerto. - AYUNTAMIENTO DE EL PUERTO
Europa Press Andalucía
Publicado: jueves, 17 julio 2025 18:23

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 17 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz) ha aprobado en Junta de Gobierno Local la licitación del contrato de servicios para la limpieza, mantenimiento, conservación y atención al público para las instalaciones deportivas municipales.

En una nota, ha señalado que esta actuación tiene como objetivo reforzar la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía, garantizar el correcto funcionamiento de las infraestructuras deportivas y mejorar el estado de conservación de las mismas.

El contrato contempla una duración inicial de dos años, con posibilidad de dos prórrogas de un año cada una. El presupuesto base de licitación de 2.555.132 euros con impuestos incluidos, es decir cerca de 1,3 millones de euros anuales, lo que implica un aumento del 50% respecto al contrato anterior, según ha explicado.

Entre las instalaciones deportivas incluidas en el contrato se encuentran el Campo de Fútbol 'El Juncal' y el Campo de Fútbol 'Poblado de Doña Blanca', así como las pistas polideportivas cubiertas 'Jóvenes Portuenses' y 'Angelita Alta', y las pistas al aire libre de 'Blandino Lara', 'José García Sanz-El Tomillar', 'Las Nieves', 'Los Milagros', 'Cruyff Court Joaquín Sánchez', 'Pinar Hondo', 'Pinillo Chico', 'Ramón Ruiz', 'Sudamérica', 'Valdelagrana', 'Los Madrileños' y también la del 'Poblado de Doña Blanca'.

Asimismo, se incorpora por primera vez el Pabellón Deportivo Municipal Ramón Velázquez, actualmente en proceso de reforma integral, lo que permitirá mejorar su mantenimiento y atención a los usuarios una vez reabierto al público.

Según ha señalado el Ayuntamiento, en ellas se acometerán tareas como la sustitución de cerramientos, reparación y pintura de puertas de acceso, renovación de redes baloneras, adecuación de muros y mejora de zonas verdes, además de la puesta a punto de todos los equipamientos de cada una de las instalaciones deportivas.

Los servicios contratados incluirán además la información y atención a los usuarios, el control y vigilancia de las instalaciones, el uso y mantenimiento de desfibriladores semiautomáticos, y las labores de limpieza, fontanería, electricidad, jardinería y albañilería necesarias para su correcto uso, entre otros trabajos para tener las instalaciones en perfecto estado.

El contrato incorpora una condición especial de ejecución de carácter social, ya que al menos el 10% de las nuevas contrataciones realizadas durante la ejecución del contrato deberán corresponder a personas jóvenes con dificultades de acceso al mercado laboral, en línea con el compromiso municipal con el fomento del empleo juvenil. Incluye, además, importantes mejoras para la plantilla, cumpliendo así el compromiso adquirido con los trabajadores y dando respuesta a sus demandas históricas, según el Ayuntamiento.

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