El Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) señala que las obras de remodelación de la plaza Bahía están al 50% de ejecución

Patricia Cavada en la plaza Bahía.
Patricia Cavada en la plaza Bahía. - AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO
Publicado: miércoles, 29 mayo 2024 18:42

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 29 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de San Fernando (Cádiz), Patricia Cavada, y el concejal de Infraestructura y Renovación Urbana, Javier Navarro, han comprobado el desarrollo de los trabajos de remodelación y adaptación de la plaza de La Bahía, que arrancaron en la primera quincena de abril y se encuentran ya al 50 por ciento.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, con esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 360.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses, "se cumple con el compromiso adquirido por la alcaldesa con los vecinos" para transformar esta zona de la ciudad en un espacio más atractivo y plenamente accesible para las personas con movilidad reducida.

Cavada ha señalado que esta intervención "se suma a las que viene impulsando el Ayuntamiento de manera continuada para hacer de San Fernando una ciudad más accesible, más habitable e inclusiva, siempre desde el consenso con las asociaciones de vecinales y buscando dar respuesta a las necesidades y demandas de la ciudadanía".

El Ayuntamiento ha señalado que con las obras en la plaza de La Bahía, San Fernando sigue configurando entornos amables que fomentan la convivencia y permiten a la ciudadanía disfrutar de sus barrios, haciéndolos también más atractivos para el tejido productivo local. Esta actuación, promovida por el Ayuntamiento y trabajada desde su origen con los vecinos en cada detalle para responder a sus necesidades, permitirá además garantizar la viabilidad, el saneamiento, la instalación y funcionamiento de los servicios públicos, ha añadido.

En este sentido, ha aseverado que la plaza de La Bahía se convertirá en un espacio público "más amable y accesible", implicando entre otras cuestiones mejoras en el mobiliario urbano, que tendrá los mismos criterios de sostenibilidad que el que se viene implantando en el resto de la ciudad y, asimismo, el pavimento será de mayor calidad.

En este sentido, ha indicado que finalizada la actuación, la plaza se transformará en un espacio peatonal con nuevas áreas verdes, se mejorarán los parterres y se salvarán los desniveles de la plaza con rampas para ofrecer accesibilidad a las personas usuarias con movilidad reducida.

La obra se ha diseñado atendiendo a criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, acorde con la apuesta municipal por un modelo de ciudad sostenible. Además, se ha previsto el cuidado y conservación de las especies vegetales que actualmente se encuentran en la plaza, en especial las ocho palmeras, ha explicado el Ayuntamiento.

Contador