Ayuntamiento ve necesario un "protocolo interdisciplinar" para acoger a refugiados y formar una red de ciudades

Publicado 04/09/2015 15:10:11CET

CÁDIZ, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, de Ganar Cádiz en Común, ha señalado que la idea del Consistorio es trasladar al resto de ciudades la intención de formar una red de ciudades de acogida de refugiados del conflicto en Siria y ha advertido que ve necesario realizar un "protocolo interdisciplinar", ya que "no se trata solo de dar acogida, sino establecer un protocolo para su inserción".

En rueda de prensa, Vila ha anunciado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado una declaración "donde situamos al Ayuntamiento en clave de solidaridad con los refugiados del conflicto en Siria".

En este sentido, ha añadido que "hemos aprobado una declaración en la que instamos al Gobierno central a que cumpla con toda la normativa y tratados a nivel internacional en materia de protección a los refugiados políticos".

Además, el equipo de gobierno en dicha declaración traslada al resto de ciudades de la Bahía y a organizaciones no gubernamentales, colectivos y asociaciones que trabajen por los derechos humanos "la intención de formar con ellos una red".

Por ello, Vila ha indicado que ve necesario mantener una reunión "para elaborar un protocolo en el que se puedan definir una serie de actuaciones de cara a la posible acogida a estos refugiados", ya que "no se trata solo de dar acogida, sino establecer un protocolo para su inserción, con ayudas concretas para que puedan hacer vida con todos los derechos".

Felipe González

Felipe González

Ex Presidente del Gobierno de España

15/11/2018

Patrocinado por