Cádiz.-El Ayuntamiento de La Línea da un plazo de un mes para que se legalicen todas las empresas que no tengan licencia

Actualizado: domingo, 30 diciembre 2007 17:10

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz) anunció hoy la apertura de un plazo de un mes, a partir del martes 1 de enero, para que todas las empresas que no dispongan de licencia de apertura se pongan al corriente de las obligaciones que impone la normativa en vigor y legalicen su situación.

En un comunicado, el concejal linense de Urbanismo, Manuel Aguilera, señaló que este medida se une a la campaña que se va a poner en marcha desde el Consistorio para detectar las empresas que incumplen "algo tan básico como la tenencia de esta autorización".

Asimismo, el edil advirtió de que el Ayuntamiento "sólo dará ese plazo" y de que mientras que aquellas entidades que se legalicen no tendrán problemas, "las que se mantengan sin la pertinente licencia y se salten la normativa a la torera deberán cesar en su actividad y cerrar".

Aguilera instó también a los propietarios de las empresas que no dispongan de licencia a que acudan al departamento de Urbanismo durante el mes de enero, ya que "si hay firmas que pueden tener algunas dificultades de tramitación, nosotros se los resolveremos en las oficinas de Urbanismo sin problemas".

Finalmente, el concejal de Urbanismo manifestó que desde su departamento ya han detectado algunas empresas que no disponen de la licencia de apertura y se mostró seguro de que, de igual modo, "todas las que se encuentren en esa situación serán detectadas también".