Actualizado 27/07/2007 19:43 CET

Cádiz.- Detenido en Chiclana tras hacerse pasar por Guardia Civil, realizar tocamientos a una joven y robarle el móvil

CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 29 años de edad ha sido detenido en Chiclana de la Frontera (Cádiz) como presunto autor de delitos de usurpación de funciones públicas, agresión sexual y robo con violencia, tras haberse hecho pasar por un agente de la Guardia Civil, realizar tocamientos a una joven y robarle el móvil.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado día 7 de julio sobre las 04.30 horas en la segunda pista de la playa de La Barrosa, donde se encontraban tres amigas que habían llegado a la zona en un turismo propiedad de una de las jóvenes.

A las chicas se les acercó un hombre identificándose como agente de la Guardia Civil tras mostrarle una cartera porta-emblema, solicitándole que lo llevasen al casco urbano de Chiclana, a lo cual accedieron las tres amigas.

Según el Instituto Armado, durante el trayecto el individuo empezó a realizar tocamientos en diversas partes del cuerpo a una de las jóvenes, oponiendo ésta gran resistencia y sufriendo por ello varios golpes por parte del agresor.

Finalmente, cuando circulaban a la altura de la carretera de Fuente Amarga, pararon el vehículo, lo cual aprovechó el ahora detenido para golpear nuevamente a la víctima, arrebatarle el teléfono móvil y emprender la huida.

Tras presentar denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil de Chiclana, los agentes iniciaron gestiones para identificar y localizar al presunto autor de estos hechos, lo que permitió la detención en la noche del pasado miércoles de D.A.L., de 29 años de edad y vecino de Chiclana, siendo hallado en su poder el teléfono móvil sustraído a la víctima.

Lo más leído

  1. 1

    'Las niñas' y 'Antidisturbios', triunfadoras de unos Premios Forqué dedicados a los "héroes anónimos" de la pandemia

  2. 2

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial

  3. 3

    Ivonne Reyes, radiante de felicidad tras hundir de nuevo a Pepe Navarro en los Tribunales

  4. 4

    Detenidas cinco personas como presuntos colaboradores del sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes

  5. 5

    El Principado volverá a decretar el cierre perimetral de concejos con alta transmisión