Cádiz.- Detenido en Chiclana tras hacerse pasar por Guardia Civil, realizar tocamientos a una joven y robarle el móvil

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 27 julio 2007 19:43

CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 27 (EUROPA PRESS)

Un joven de 29 años de edad ha sido detenido en Chiclana de la Frontera (Cádiz) como presunto autor de delitos de usurpación de funciones públicas, agresión sexual y robo con violencia, tras haberse hecho pasar por un agente de la Guardia Civil, realizar tocamientos a una joven y robarle el móvil.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado día 7 de julio sobre las 04.30 horas en la segunda pista de la playa de La Barrosa, donde se encontraban tres amigas que habían llegado a la zona en un turismo propiedad de una de las jóvenes.

A las chicas se les acercó un hombre identificándose como agente de la Guardia Civil tras mostrarle una cartera porta-emblema, solicitándole que lo llevasen al casco urbano de Chiclana, a lo cual accedieron las tres amigas.

Según el Instituto Armado, durante el trayecto el individuo empezó a realizar tocamientos en diversas partes del cuerpo a una de las jóvenes, oponiendo ésta gran resistencia y sufriendo por ello varios golpes por parte del agresor.

Finalmente, cuando circulaban a la altura de la carretera de Fuente Amarga, pararon el vehículo, lo cual aprovechó el ahora detenido para golpear nuevamente a la víctima, arrebatarle el teléfono móvil y emprender la huida.

Tras presentar denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil de Chiclana, los agentes iniciaron gestiones para identificar y localizar al presunto autor de estos hechos, lo que permitió la detención en la noche del pasado miércoles de D.A.L., de 29 años de edad y vecino de Chiclana, siendo hallado en su poder el teléfono móvil sustraído a la víctima.

Contenido patrocinado