Cádiz.- Guardia Civil y Policía Local de Barbate realizan casi 200 denuncias en Caños de Meca desde mediados de julio

Actualizado: martes, 7 agosto 2007 17:40

CÁDIZ, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil y la Policía Local de Barbate (Cádiz) detuvieron a siete personas por tráfico de drogas "a pequeña escala", denunciaron a 50 por tenencia o consumo de estupefacientes en la vía pública, a 30 por acampada ilegal, a 97 por incumplimiento de la Ley de Seguridad Vial y a otras siete "por tenencia de arma prohibida", en el marco del operativo conjunto de seguridad ciudadana que están desarrollando en la pedanía barbateña de Caños de Meca.

Según un comunicado de prensa, el Instituto Armado precisó que dicho dispositivo se viene desarrollando desde la segunda quincena de julio, tras ser acordado en la mesa de seguridad celebrada entre el Ayuntamiento de Barbate y la Subdelegación del Gobierno de Cádiz con el objetivo de "garantizar" la seguridad ciudadana "atajando o controlando las prácticas delictivas" en esta zona del litoral gaditano durante el periodo estival.

Así, los distintos controles y vigilancias establecidas en los últimos días han dado como resultado la detención y puesta a disposición judicial de siete personas, que fueron sorprendidas mientras traficaban con sustancias estupefacientes a pequeña escala (menudeo).

Igualmente, fueron interpuestas medio centenar de denuncias por incumplimiento de la Ley 1/92, sobre la seguridad y protección ciudadana, por tenencia ó consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública.

Fruto de estas actuaciones, se incautaron un total de 200 gramos de hachís, 15 gramos de cocaína, 15 gramos de MDMA (Metileno Dioxil Metil Anfetamina), 50 gramos de marihuana y 320 pastillas de éxtasis, "todo ello en pequeñas dosis para su consumo".

Asimismo fueron cursadas 30 denuncias por acampadas ilegales, 97 por infracción a la Ley de Seguridad Vial y otras cuatro por tenencia de arma prohibida.

Concretamente, desde el inició de este operativo conjunto, fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial un total de 13 personas cómo presuntas autoras de un delito contra la salud pública. El total de droga incautada desde el inicio del operativo hasta la fecha es de 700 gramos de hachís, 150 gramos de marihuana, 320 pastillas de éxtasis, 28 gramos de cocaína, 55 gramos de MDMA y nueve dosis de LSD.

Finalmente, precisó que han sido interpuestas un total de 129 denuncias por tenencia ó consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública, 64 denuncias por acampadas ilegales, 207 por infracción a la Ley de Seguridad Vial, siete por tenencia de arma prohibida y otras cuatro por organizar un macro-botellón.