Cádiz.-PP de Cádiz pedirá la dimisión del consejero de Empleo por su actuación "sectaria y partidista" en la provincia

Actualizado: lunes, 10 septiembre 2007 18:09

CÁDIZ, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PP en Cádiz, Ignacio Romaní, calificó hoy de "cacicada" el reparto de las escuelas taller y talleres de empleo en la provincia y anunció que su partido pedirá la dimisión del consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, por actuar "de forma sectaria y partidista".

En un comunicado, el dirigente popular mostró su "indignación" ante el "show mediático del PSOE" y aludió concretamente a Antonio Fernández, que el pasado viernes dio a conocer en Jerez de la Frontera (Cádiz) los proyectos de escuelas taller y talleres de empleo concedidos a los municipios de la provincia.

A su juicio, se trata de "una nueva cacicada del Partido Socialista, que actúa de forma partidista y sectaria según el color político de cada ayuntamiento", ya que el reparto de fondos en esta materia es "desproporcionado".

En este sentido, Romaní señaló que a Cádiz capital se le concedieron dos proyectos de los cuatro solicitados por el Ayuntamiento, más el de una asociación, es decir, tres proyectos, y lamentó que, sin embargo, "Jerez ha recibido los cinco solicitados por el Ayuntamiento y tres más de una asociación, es decir, ocho proyectos".

Por ello, ante esta "falta de escrúpulos", el PP pedirá la "dimisión inmediata" de Antonio Fernández, que, a su juicio, se ha caracterizado durante su mandato por "traer más paro a la provincia en lugar de presentar propuestas y alternativas". "Un claro ejemplo lo tenemos en el conflicto de Delphi, por el que miles de familias se encuentran aún sin respuestas y con incertidumbre sobre su futuro laboral", agregó.