Cádiz.- La séptima edición de 'Sierraoliva' concluye "positivamente" y con la visita de unas 16.000 personas

Actualizado: lunes, 20 marzo 2006 15:53

CADIZ, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La séptima edición de 'Sierraoliva', la feria monográfica del olivo y el aceite de la Sierra gaditana que se celebró de viernes a domingo en Setenil de las Bodegas (Cádiz), concluyó "positivamente" y con índice de visitas de unas 16.000 personas "a pesar de la lluvia y el mal tiempo climatológico".

Según indicó en declaraciones a Europa Press el director del Instituto Ferial de la provincia de Cádiz (IFECA), Jaime Castro, el grado de aceptación de la séptima edición de la feria ha sido "bastante bueno", aunque señaló que seguramente "hubiera sido mayor si no hubiera llovido tanto".

Según indicó Castro, el balance general es "positivo", destacando que la feria "ha ganado con novedades" como la presentación de los nuevos diseños de botellas para tiendas de 'delicatessen' con la marca 'Oleum Vivide' de la empresa Agroforestal 2000 o los expositores con el producto de las almazaras de la región norte de Tánger-Tetuán.

También destacó de forma positiva la jornada técnica que se centró en 'El Olivar en el siglo XXI, Producción Integrada, Trazabilidad y Pago Único', además de una reunión general de la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO), entidad creada en diciembre de 1996. Igualmente, el director de IFECA señaló la sorpresa del técnico que llevó a cabo la actividad de la cata del aceite, por la "amplia participación" con la que contó.

Los 40 expositores ubicados en la séptima edición de 'Sierraoliva' fueron visitados finalmente desde que abriera sus puertas el pasado viernes hasta las nueve de la noche de ayer domingo por unas 16.000 personas, por lo que Jaime Crespo, teniendo en cuenta la climatología, valoró la cifra "positivamente".