CÁDIZ 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El juez que instruye el caso de las agresiones sufridas por dos ediles del Ayuntamiento de Cádiz tras una manifestación contra el maltrato animal el pasado domingo decretó prisión incondicional para el varón de origen italiano que fue detenido y prisión bajo fianza de 3.000 euros para la otra mujer que también fue detenida, según informaron a Europa Press fuentes del caso.
Los dos detenidos declararon hoy ante el juez por delitos de atentado a la autoridad, lesiones y amenazas. Igualmente, las dos ediles agredidas (una del PSOE y otra del PP) también declararon, ratificándose en la denuncia interpuesta tras los hechos el pasado domingo y presentaron los informes de las lesiones sufridas.
Las dos personas, un hombre y una mujer que participaban en una concentración contra el maltrato animal, fueron detenidas en la mañana del domingo por la Policía Local de Cádiz, después de que se desplazaron desde la plaza de San Juan de Dios hasta la Iglesia de Santo Domingo, donde se celebraba el acto de la renovación del voto de la ciudad a la Patrona, la Virgen del Rosario.
Los manifestantes en contra del maltrato animal se dirigieron a las puertas de la iglesia profiriendo insultos, incluso entrando en el templo e interrumpiendo con gritos la celebración que estaba celebrando el obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos.
Finalmente, algunos de los manifestantes consiguieron entrar en el claustro, donde aguardaba la Corporación, teniendo que intervenir la Policía Local. Entre el altercado producido, dos ediles fueron golpeadas, terminando los hechos con dos detenidos para los que el juez ha decretado ahora su ingreso en prisión.