Cádiz.- Sucesos.- Policía Nacional se ve "desbordada" ante la baja de policías locales, aunque no hubo incidentes graves

Actualizado: domingo, 18 febrero 2007 16:29

El Instituto Armado se reforzó para actuar en peleas, comas etílicos, actos vandálicos o robos, motivo por el que fue detenida una persona

CÁDIZ, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de Cádiz se vieron "desbordados" la pasada madrugada ante las numerosas actuaciones que tuvieron que desarrollar para atender las incidencias surgidas a raíz de la celebración del sábado de Carnaval, a pesar de que no se tuvieron que lamentar la existencia de incidentes graves.

Fuentes del Instituto Armado explicaron a Europa Press que la mayoría de actuaciones respondieron a peleas; diversos actos vandálicos, como botellazos; comas etílicos o intentos de robos. Por este motivo, fue detenido una persona que fue sorprendida cuando intentaba sustraer objetos del interior de un vehículo.

Además, las citadas fuentes explicaron que una de las situaciones "más complicadas" vividas en la noche más significativa del Carnaval gaditano, fue el "caos total que se vivió en la estación de Renfe, donde la situación no se ha normalizado hasta las 12.00 horas de hoy".

Ya en la jornada de hoy, las principales dificultades se están sufriendo en las inmediaciones del puente de entrada a Cádiz, donde hay "un grave colapso, con más de 30.000 personas intentando acceder a la ciudad para asistir a los Coros y a la Cabalgata".

Para todas estas actuaciones, la Policía Nacional se ha visto obligada a reforzar su cuerpo con efectivos procedentes de las Comisarías vecinas de San Fernando, Rota, Jerez de la Frontera o el Puerto de Santa María. En este sentido, la Policía Nacional lamentó la baja solicitada por el 50 por ciento de la plantilla de la Policía Local, al considerar que llega en un momento muy "inoportuno" al coincidir la celebración del referéndum del Estatuto de Autonomía y la celebración de los Carnavales.

MÁS DE 300.000 CARNAVALEROS ABARROTAN CÁDIZ

Por su parte, el Ayuntamiento de Cádiz coincidió con la Policía Nacional en reseñar que no se registraron incidentes de gravedad a pesar de la situación que se vive en la Policía Local gaditana, que sólo cuenta con la mitad de su plantilla disponible.

Así, fuentes municipales explicaron a Europa Press que la presencia de más de 300.000 personas abarrotando las plazas y calles de Cádiz para disfrutar de la fiesta, hizo que los servicios municipales de limpieza no pudieran salir a realizar las tareas de limpieza y baldeo de las calles hasta pasadas ya las 09.00 horas de hoy.