Actualizado 12/06/2007 17:19 CET

Cádiz.- Un total de 41 agentes del Cuerpo Nacional de Policía se incorporan mañana a la Comisaría de El Puerto

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La plantilla del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de El Puerto Santa María (Cádiz) se reforzará a partir de mañana con 41 agentes que comenzarán a operar después de haberse presentado ya en el día de ayer en su nuevo destino, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Estos agentes son parte del refuerzo destinado en número de funcionarios y recursos operativos a la plantilla de la Comisaría de El Puerto ante la entrada en funcionamiento del Centro Penitenciario Puerto III.

Las previsiones del Ministerio del Interior pasan por la incorporación inmediata de 57 nuevos agentes a la plantilla de la Comisaría portuense, a medida que vayan entrando en funcionamiento las nuevas instalaciones de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, de los que a partir de mañana se incorporan ya un total de 41.

Estos funcionarios se han presentado voluntarios para dicho destino, mientras el Ministerio del Interior ha abierto un concurso para cubrir otras 30 plazas más de funcionarios de policía adscritos a este cometido, lo que totalizaría un montante final de 87 nuevos funcionarios.

Además, el Cuerpo Nacional de Policía ha recibido ya un total de nueve nuevos vehículos con destino a El Puerto de Santa María, de los que tres son automóviles de patrulla, dos son furgones celulares y otros dos son todoterrenos para misiones de patrullaje.

Un tercer vehículo camuflado y una motocicleta completan el catálogo de incorporaciones al parque móvil de la Comisaría portuense, que también recibirá material informático y de transmisiones, así como nuevo armamento para diversos cometidos policiales.