Cádiz.- Tráfico.- La operación especial de Tráfico de Semana Santa se salda con 36 accidentes, un fallecido y 63 heridos

Actualizado: lunes, 9 abril 2007 14:11

CÁDIZ, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La operación especial de Tráfico con motivo de la Semana Santa --entre las 15.00 horas del viernes 30 y la medianoche de hoy-- se ha saldado con 36 accidentes con víctimas, 63 heridos --nueve de ellos graves-- y una víctima mortal, mientras que en el mismo periodo del año anterior no se registraron fallecidos.

Según informó a Europa Press la Subdelegación del Gobierno en Cádiz en una nota, el número de heridos graves ha disminuido frente a las cifras de 2006, ya que se han registrado nueve heridos graves, tres menos que el pasado año.

En cuanto a la cifra de heridos leves, hay que contabilizar 54 personas --15 menos que en 2006-- en un total de 36 accidentes de circulación con víctimas, uno menos que en el mismo periodo previo.

Estos datos, aportados por la Jefatura Provincial de Tráfico, son provisionales, no incluyéndose los accidentes sucedidos en zonas urbanas. Los accidentes mortales se refieren a los fallecidos en las 24 horas posteriores al suceso, en concreto al conductor de un turismo, un joven de 19 años, que chocó frontalmente su vehículo contra un camión en la carretera N-340, a su paso por el término municipal de Chiclana. El conductor del camión resultó herido leve.

Las jornadas que registraron un mayor número de sucesos fueron las del sábado 31 --en la que se contabilizó el único fallecido-- y las del Viernes Santo y Domingo de Resurrección, con siete y cinco accidentes con víctimas, respectivamente, sin fallecidos. Durante la jornada del pasado sábado no se registró ningún accidente con heridos en las carreteras gaditanas.

El día 31 se contabilizó el mayor número de heridos leves, 15, y el pasado viernes fue el día con mayor número de heridos graves, tres. Las jornadas con mayor siniestralidad fueron las del sábado 31 --una persona fallecida, una herida grave y 15 heridos leves--, el Viernes Santo --tres heridos graves y diez leves-- y el Domingo de Resurrección --ocho heridos leves y uno grave--.