SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ), 16 (EUROPA PRESS)
El sindicato UGT anunció hoy que ha recurrido la ratificación de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que declaró ilegal la huelga del personal del Ayuntamiento de Sanlúcar en 2005.
En un comunicado de prensa remitido a Europa Press, el sindicato manifestó que "acata pero no comparte" esta sentencia. Asimismo, pidió que ninguna administración, "especialmente" el Ayuntamiento de Sanlúcar (PP y Alternativa Sanluqueña --AS--), actúe mientras la sentencia no sea firme.
La medida de UGT se une a la de CC.OO, que también anunció ayer que recurriría la sentencia a través de un recurso de casación al Tribunal Supremo o recurso de amparo al Tribunal Constitucional por considerar que "tiene un marcado carácter ideológico", además de poner una demanda contra el Gobierno municipal sanluqueño "por coartar las libertades del movimiento sindical".
La huelga por parte del personal del Ayuntamiento de Sanlúcar se produjo en julio de 2005, ocasionando que la basura quedara acumulada varios días por las calles de la localidad, lo que llegó a provocar que incluso la Junta de Andalucía instara al Ayuntamiento sanluqueño a declarar la situación de emergencia sanitaria por la acumulación de basuras.