CCOO denuncia "una nueva agresión" en el Centro de Salud de Los Barrios (Cádiz)

Publicado 06/09/2019 14:07:50CET

LOS BARRIOS (CÁDIZ), 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO ha denunciado "una nueva agresión" en el Centro de Salud de Los Barrios (Cádiz) por parte de un usuario contra una trabajadora durante su jornada laboral cuando estaba realizando sus funciones de auxiliar administrativo en su despacho de atención al usuario del centro de salud.

Según ha explicado el sindicato en una nota, una persona, conocida ya en el centro por sus comportamientos inadecuados, golpeó la puerta donde estaba la trabajadora atendiendo a un usuario, y salió para ver qué deseaba, le solicitó "de muy malos modos" un informe médico sobre su grupo sanguíneo. Por su parte, la trabajadora le indicó que todos los informe médicos son entregados por su médico de familia, por lo que el agresor "empezó a insultarla y amenazarla de forma muy agresiva", ante lo que la trabajadora cerró la puerta del despacho al temer por su integridad y la de los usuarios allí presentes.

El agresor siguió golpeando la puerta hasta que un trabajador del centro, un médico, lo retiró de la sala de espera, intentó calmarlo y lo invitó a salir del centro, lo cual hizo mientras profería insultos y amenazas. Tras el incidente, los responsables del centro llamaron a la Policía e interpusieron la pertinente denuncia.

CCOO de Sanidad ha realizado un agradecimiento a los trabajadores su profesionalidad "ante estas situaciones tan desagradables que cada vez son más frecuente y que a pesar del estrés que supone estos hechos siguieron trabajando y atendiendo a la población de forma intachable".

Contador

Para leer más