La comparsa 'Los 15+1' pone en la madrugada de este domingo el broche a la última sesión de cuartos del COAC 2015

Publicado 07/02/2015 10:46:25CET
El coro femenino 'Que Dios nos coja confesá'
Europa Press

CÁDIZ, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La fase de cuartos de final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) 2015 de adultos concluye en la madrugada de este domingo con la actuación de la comparsa tarifeña 'Los 15+1'. Poco después de la actuación de 'Los 15+1' el jurado hará público su veredicto y se conocerán las 27 agrupaciones que pasan a la fase de semifinales, que se divide en tres sesiones que se celebrarán 9, 10 y 11 de febrero.

La que comienza este sábado a las 21,00 horas será la sexta y última de la fase de cuartos de final. En ella cantarán un total de nueve agrupaciones: cinco en la primera parte y cuatro en la segunda.

Con la actuación del coro 'Los sudamericanos' comenzará esta última sesión de cuartos de final del COAC 2015. Tras él interpretará su repertorio la chirigota 'Paco, baja aunque sea a la sabana', de Sevilla; la comparsa 'La construcción'; la chirigota 'Los paco-piedra'; y la comparsa 'El reino de Don Carnal'.

El coro de Sevilla 'Los mercaderes'; la comparsa cordobesa 'Adiós mi querida España'; y la chirigota sevillana 'La marque que lo parió' actuarán tras el descanso antes de que la comparsa 'Los 15+1' cierre la sesión.

El jurado hará público su veredicto pocos minutos después, en virtud del cual 27 de las 54 agrupaciones que han participado en los cuartos de final pasarán a las semifinales del COAC 2015, que se celebrarán 9, 10 y 11 de febrero.

Será ya en la madrugada del 12 de febrero cuando, recién acabada la última sesión de la fase de semifinales, el jurado comunique en la conocida como 'noche de los cuchillos largos' qué agrupaciones son las finalistas y protagonizarán, por tanto, la Gran Final que se celebrará el viernes 13 de febrero. El jurado de la categoría de adultos está presidido este año por Antonio Fernández-Repeto.