Concluyen las obras de urbanización de la prolongación de la calle Golondrina de Jerez

Imagen de la demolición
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE JEREZ
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:42

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha puesto de manifiesto este sábado que el desarrollo urbanístico integral de la barriada San Jerónimo-Las Flores continúa a "buen ritmo", ya que, una vez finalizadas las obras de urbanización de la prolongación de la calle Golondrina, se está procediendo a la demolición de las edificaciones situadas en el número 17 de la calle Gaviota y en el número 16 de la calle Verdón, como parte de la ejecución del planeamiento urbanístico de la zona.

Con esta actuación, aprobada en Junta de Gobierno Local el 12 de julio, se da solución a "innumerables" problemas urbanísticos que los vecinos venían demandando "desde hacía tiempo", así como la ejecución de parte del viario público hasta ahora "inexistente", "facilitando la circulación entre ambas calles", ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, ha explicado que "con la continuidad en la ejecución de este viario, así como con la dotación de espacios libres y equipamientos se solucionan numerosos problemas de servicios públicos, que les demandaban los vecinos de la zona".

Muñoz ha señalado, además, que, con la actuación que se está realizando en esta barriada, "se está regenerando una zona residencial que había caído en el olvido", consiguiendo que sea un lugar "más habitable, y más cómodo para vivir, integrándola en la trama urbana de la ciudad".

"No hay que olvidar que esta actuación llevaba años paralizada y se ha desbloqueado gracias a las gestiones realizadas por este gobierno municipal y los contactos que se han mantenido con los vecinos, que ven ahora como están más cerca de conseguir unos servicios básicos y unas infraestructuras necesarias en su barriada", recuerda Agustín Muñoz.

Hasta ahora, se está actuando de manera "puntual y concreta" en las calles Golondrina, Gaviota y Verdón, si bien está previsto darle continuidad de manera "general" a la "totalidad" de la delimitación de la Unidad de Ejecución.

El delegado ha recordado también que en Junta de Gobierno Local se aprobó el expediente de resolución del contrato de obra de la urbanización de San Jerónimo-Las Flores y la atribución de la gestión directa de la Unidad de Ejecución 4.S.2 'San Jerónimo B' a la empresa Municipal del Suelo de Jerez (Emusujesa).

Este acuerdo suponía el punto de partida para poder reanudar el proyecto de urbanización de San Jerónimo-Las Flores, que llevaba paralizado desde el año 2009. De igual modo, la Junta de Gobierno Local encomendaba a Emusujesa la gestión directa de la actividad de ejecución y gestión urbanística para que esta entidad pudiese desarrollar de una forma "más eficaz" su capacidad instrumental en el desarrollo urbanístico, la actividad urbanizadora y la ejecución material.