Publicado 30/06/2020 15:45:38 +02:00CET

Cs insta al Gobierno que refuerce el Servicio Público de Empleo Estatal en la provincia de Cádiz

Estefanía Brazo, diputada provincial de Cs
Estefanía Brazo, diputada provincial de Cs - CS

CÁDIZ, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La diputada provincial de Ciudadanos (Cs) por Cádiz, Estefanía Brazo, ha instado al Gobierno a que refuerce, tanto con medios materiales como humanos, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en la provincia gaditana.

Según ha indicado Cs en una nota, Brazo se ha reunido con representantes sindicales de CSIF, que han trasladado los "graves problemas" que se están encontrando con el SEPE, "un servicio que actualmente se encuentra colapsado como consecuencia de la tramitación de los ERTE del Covid-19".

En este sentido, Brazo les ha propuesto que "en el próximo pleno vamos a instar al Gobierno de España para que dote de un mayor refuerzo, tanto material como humano, a este servicio público en toda la provincia".

"Una provincia como Cádiz no puede permitirse tener un servicio público colapsado", ha afirmado Brazo, que ha añadido que "son muchísimas las familias gaditanas que están sufriendo las consecuencias de esta pandemia y que están pendientes de recibir su correspondiente prestación".

En este sentido, Cs ha recordado que desde la provincia de Cádiz se han registrado desde el 14 de marzo 13.827 solicitudes de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo, afectando a 66.345 trabajadores y convirtiéndose en la tercera provincia andaluza con mayor número de solicitudes recibidas.

Contador

Para leer más