Publicado 24/07/2020 13:32:31 +02:00CET

Cs plantea al Gobierno la construcción de una nueva Comisaría Provincial como alternativa al edificio actual

María del Carmen Martínez, diputada de Cs por la provincia de Cádiz
María del Carmen Martínez, diputada de Cs por la provincia de Cádiz - CS

CÁDIZ, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La diputada nacional de Ciudadanos (Cs) por Cádiz, María del Carmen Martínez, ha planteado al Gobierno central la construcción de una nueva Comisaría Provincial de Cádiz como alternativa a la remodelación del edificio actual. En este sentido, ha argumentado que "la provincia necesita de una Comisaría de Policía preparada y moderna acorde con los retos a los que los agentes tienen que enfrentarse diariamente y el actual edificio no está acondicionado para hacer frente a la actividad que se requiere desempeñar desde una comisaría".

"Una provincia como Cádiz, que policialmente es enormemente compleja con graves problemas en materia de seguridad ciudadana, narcotráfico e inmigración ilegal, necesita una Comisaría de Policía preparada y moderna acorde con los retos a los que sus agentes tienen que enfrentarse diariamente", ha incidido en una nota Martínez, que ha mostrado su "preocupación" por el estado en el que se encuentran las obras de reforma en la Comisaría Provincial.

En este sentido, ha recordado que "las obras de reforma de la Comisaría Provincial comenzaron en 2016 y en la actualidad están paradas", y ha explicado que "la licitación inicial de las obras, adjudicadas por un montante de 701.000 euros, más estudios técnicos de 9.000 y 33.000 euros del cuerpo técnico, de poco han servido".

Martínez ha destacado que "los servicios de prevención de riesgos laborales de las fuerzas sindicales no están de acuerdo con estas obras porque no corresponden con la operatividad de ciertos servicios, como los de la sala del 091 y escasas tomas de fibra".

Además, ha apuntado que "la actual ubicación de los servicios policiales de la Comisaría Provincial de Cádiz, en el popularmente denominado 'Pirulí', está costando la cantidad de 500.000 euros anuales, con lo cual se dispara ostensiblemente el gasto que el Ministerio del Interior tiene que realizar por la excesiva tardanza de las obras mencionadas".

Por ello, Martínez se ha dirigido al Gobierno Central para "plantear la construcción de una nueva Comisaría Provincial en Cádiz, acorde con las condiciones que requiere la provincia, en lugar de remodelar un edificio de casi 50 años que no cumple con los parámetros exigidos para albergar un fin como el pretendido".

Por otra parte, Martínez ha criticado la "desidia" que está mostrando Interior con la ciudad de Cádiz "en la infradotación de medios materiales y, sobre todo, humanos que hacen que la delincuencia organizada del Campo de Gibraltar esté empezando a operar como 'ruta de escape' a través de la costa de la ciudad".

Igualmente, ha mostrado su "preocupación" por la situación actual de la plantilla de Policía Nacional, que "se encuentra en torno a un 65% del Catálogo de Puestos de Trabajo, catálogo que, además, no está actualizado con arreglo a las necesidades de una ciudad con muchísimo movimiento en los meses estivales".

Contador

Para leer más