Detenido en Cádiz por amenazar a su expareja ante sus hijos y tener una orden de búsqueda por una denuncia anterior

Archivo - Vehículo de la Policía Local de Cádiz
Archivo - Vehículo de la Policía Local de Cádiz - ROCÍO RUZ/EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: miércoles, 26 junio 2024 18:21

CÁDIZ, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Cádiz han detenido en la zona de la playa a una persona tras amenazar delante de sus hijos a su expareja, que lo había denunciado el día anterior por una agresión física, por lo que tenía activa una orden de búsqueda y detención por supuesto delito de violencia de género.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, los hechos ocurrieron en la tarde de este martes cuando sobre la 16,30 horas, uno de los agentes de Policía Local que se encontraba realizando una de las continuas rondas de vigilancia en la arena de la playa Victoria, fue requerido por una mujer, en compañía de sus dos hijos menores de edad, que se encontraba visiblemente asustada y nerviosa.

La mujer manifestó que su expareja, a quien había denunciado el día anterior en la Comisaría de Policía Nacional de la vecina localidad de San Fernando por un supuesto delito de violencia de género que incluía la agresión física, se encontraba en el Paseo Marítimo a escasos metros de ella. Además, señaló que esta persona tenía vigente una orden de búsqueda y detención por tales hechos y que incluso se le había acercado momentos antes profiriendo amenazas en presencia de sus hijos.

Ante esos hechos, el agente de la Policía Local se dirigió al hombre que, tras advertir lo ocurrido, pretendió abandonar el lugar escondiéndose en las inmediaciones del Hotel Playa Victoria, siendo finalmente interceptado por el agente y por uno de los vehículos que patrullaban en la zona y que acudió en apoyo.

Tras realizar las comprobaciones oportunas y confirmar la orden que pesaba sobre él, fue detenido y trasladado a dependencias policiales, siendo instruidas además las diligencias oportunas para su posterior remisión a la autoridad judicial en materia de violencia de género.

Contador