Fernández, pendiente de la evolución de los heridos, traslada el pésame a familiares de los guardias civiles muertos

El Delegado del Gobierno en Andalucía del Gobierno de España, Pedro Fernández,
El Delegado del Gobierno en Andalucía del Gobierno de España, Pedro Fernández, - Joaquin Corchero - Europa Press
Publicado: sábado, 10 febrero 2024 0:42

BARBATE (CÁDIZ), 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha trasladado el apoyo a las familias y compañeros de los guardias civiles fallecidos este viernes durante una operación contra el narcotráfico en Barbate, Cádiz.

"Día durísimo, dos guardias civiles fallecidos en acto de servicio por la embestida de una narcolancha en Barbate", ha lamentado el delegado, toda vez que se ha mostrado "muy pendientes de la evolución de los agentes heridos".

La dirección general de la Guardia Civil ha confirmado en un comunicado la muerte de dos agentes y otros dos heridos, uno de gravedad y otro leve, tras ser embestidos por una narcolancha en Barbate, provincia de Cádiz.

Según ha explicado el Instituto Armado, en la tarde de hoy la Guardia Civil ha establecido un dispositivo en el Puerto de Barbate para identificar a los ocupantes de varias embarcaciones de alta velocidad.

"En el momento de acercarse a las embarcaciones, una de ellas ha embestido bruscamente contra la patrullera del GEAS de la Guardia Civil, ocupada por seis agentes", ha detallado.

Como consecuencia de la embestida han fallecido dos guardias civiles, un agente del GEAS y otro del GAR. Además han resultado heridos otros dos agentes, uno de gravedad y otro leve.

En redes sociales se han difundido vídeos de varios minutos de duración con personas desde el muelle vitoreando a los narcotraficantes para que hundieran las lanchas de la Guardia Civil.

Contador

Leer más acerca de: