18 de febrero de 2020
 

Fundación Cepsa Campo de Gibraltar invierte en 2019 más de 400.000 euros en acciones sociales, ambientales y educativas

Publicado 03/02/2020 19:19:35CET
Presentación del balance de la Fundación Cepsa en Campo de Gibraltar
Presentación del balance de la Fundación Cepsa en Campo de Gibraltar - EUROPA PRESS

SAN ROQUE (CÁDIZ), 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El representante de Fundación Cepsa, Jesús Velasco, y de Fundación Cepsa en el Campo de Gibraltar, Estrella Blanco, ha realizado balance de la actividad de la Fundación en el año 2019, donde se llevaron a cabo 61 proyectos y se invirtió más de 400.000 euros en distintas acciones sociales, ambientales, culturales, deportivas y científico-educativas.

"Llevamos más de 50 años en la comarca del Campo de Gibraltar haciendo acción social", ha recordado Velasco, que ha incidido en que el objetivo de la Fundación "es reforzar nuestra responsabilidad voluntaria de llevar iniciativas, ideas y acciones al lugar donde trabajamos, que es el Campo de Gibraltar".

Los cinco ejes que cubre la estrategia de las acciones de la Fundación son: sociales, culturales, ambientales, deportivas y científico-educativa. Así, según han señalado, en 2019 han sido un total de 21 las acciones sociales que se han desarrollado, destacando como más conocida los Premios al Valor Social.

Un total de diez han sido las acciones culturales desarrolladas en el último años, mientras que en el eje ambiental han sido cinco, teniendo la Estación de Madre Vieja como gran referente. El deporte base es quien acapara las acciones deportivas, con un total de diez, mientras que en el eje científico-educativa han sido 15 las acciones, teniendo como uno de sus soportes básico la Cátedra de la Fundación Cepsa.

Por su parte, Estrella Blanco ha destallado algunas de las acciones llevadas a cabo en 2019 por la Fundación Cepsa en el Campo de Gibraltar, como los Premios al Valor Social, que han cumplido ya once ediciones, o la colaboración con los talleres de memoria en San Roque o con el Banco de Alimentos.

Además, ha destacado el apoyo al movimiento asociativo en las barriadas cercanas, como son Puente Mayorga, Campamento y Guadarranque, así como acciones llevadas a cabo como la campaña de recogida de juguetes o la ludoteca de San Roque, donde se ha atendido a 72 menores en riesgo de exclusión.

Igualmente, ha resaltado la labor cultural de la Fundación Cepsa en el Campo de Gibraltar con el apoyo a diferentes actividades, como el festiva de cortometrajes de San Roque o el Algeciras-Fantástica. Además, en materia educativa, ha destacado el Campus de la Energía, donde han participado en 2019 un total de 14 centros y 600 alumnos, con una parte didáctica sobre el sector energético, una visita a refinería y, de manera voluntaria, la presentación de proyectos, que son evaluados por un jurado y se premian el Día del Medio Ambiente.

Estrella Banco también ha destacado la Cátedra de la Fundación Cepsa, con 200 alumnos que se beneficiaron de las actividades en 2019, con seminarios e iniciativas para complementar la formación del alumnado.

Contador

Para leer más